BETIS

El Betis quiere ‘renovar’ a Claudio Bravo y Guardado

El portero y el mediocentro apuntan a su retirada al final de la temporada pero la entidad quiere seguir contando con ellos en otras áreas.

José Manuel VidalEFE

A sus 40 y 37 años respectivamente, las carreras de Claudio Bravo y Andrés Guardado apuntan a su final cuando concluya la temporada. Ambos jugadores terminan contrato en junio con el Betis, ya que fueron renovados por una temporada más, pero su vinculación con la entidad verdiblanca se pretende que no finalice pese a que cuelguen las botas. Al menos, la idea del Betis es ésa.

Con 211 partidos disputados como bético, Andrés Guardado es el extranjero que más veces ha vestido la camiseta verdiblanca. Llegó en verano de 2017, se hizo con el rol de uno de los hombres fuertes del vestuario del que ahora es capitán y el Betis ya es el equipo en el que más partidos ha jugado en toda su carrera. “Soy un sevillano más”, afirmó cuando logró el récord. Y eso quiere explotar el Betis, que pretende contar con su figura en un cargo representativo, sobre todo, a la hora de establecer y ampliar las actuales relaciones con su México natal.

El caso de Claudio Bravo es parecido. Llegó al Betis en 2020 y ha disputado 74 partidos defendiendo la portería helipolitana. Está a uno de igualar los encuentros que disputó como portero del Barcelona, por lo que se retirará con el Betis como segundo equipo en el que más ha jugado, sólo superado por la Real Sociedad. Y su continuidad está más vinculada a la de Pellegrini, puesto que el técnico chileno estaría encantado de contar con su compatriota en el cuerpo técnico.

Dos pesos pesados de vital importancia en la historia reciente de un Betis que valora y mucho su aportación. Tanto es así que lo que marquen sus contratos no es definitivo de cara a su continuidad en otras áreas de la entidad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias