El Betis da un salto en Europa
El club verdiblanco apunta al bombo 2 del próximo sorteo de la Europa League por su mejorado coeficiente UEFA. Aún hay múltiples combinaciones de cara a conocer posibles rivales.
El Betis firma su tercer billete seguido a la Europa League y esa realidad también le entrega un salto cualitativo en la competición continental de cara al futuro inmediato. Su repetida clasificación y su buen papel en la competición antes de caer eliminado en octavos de final posibilitan que su coeficiente UEFA aumente de los 21.000 puntos a los 37.000. Con ello, todo apunta a que puede saltar de bombo para colocarse en el 2 después de vivir los últimos dos sorteos desde el tercero.
Hay demasiadas incógnitas aún en la construcción de la competición a la hora de poder medir qué potenciales rivales habrá en escena. De momento, Villarreal y Betis parecen tener su clasificación firmada a excepción de que surja un castigo de la UEFA al Barcelona que cambie el actual orden de cosas. Liverpool, Friburgo, Brighton, Sporting y Toulouse tienen ya asegurada su presencia en la Europa League. Entre ellos, sólo Liverpool, Villarreal y Sporting tendrían ahora un coeficiente superior al del conjunto verdiblanco. Eso sí, hay candidatos que podrían confirmar su presencia en el torneo y entre ellos hay clubes de la talla de Ajax, West Ham, Atalanta, Roma, Juventus, Leipzig o Mónaco.
De poco sirven las quinielas acerca de cómo será ese sorteo europeo del próximo 1 de septiembre, pero el Betis puede dar un paso adelante a la hora de convertirse en uno de los equipos fijos que logran pasaporte continental cada campaña y todo apunta que estará presente en ese bombo dos del sorteo. Es uno de los objetivos fijados desde la llegada de Manuel Pellegrini y en la entidad confían en alargar este estatus que puede reflejarse ya en ese esperado bombo del próximo sorteo. El Betis quiere, poco a poco, conquistar más privilegios en este escenario europeo.