BETIS

El Betis afina su candidatura

Los dos triunfos seguidos de los verdiblancos y las dudas de sus rivales por Europa reconducen el proyecto de Pellegrini. El equipo depende de sí mismo incluso para ser sexto.

Biel AlinoEFE

Ocho días de oro para el Betis. Del triunfo ante el Celta a la victoria ante el Valencia. Ambos actos por la mínima pero con un indicio notable de confianza de cara a agarrarse a la zona europea. Lo que se convirtió en la mayor crisis de la Era Pellegrini en más de tres años y medio se transforma ahora en esperanza renovada para cazar el cuarto billete continental consecutivo. Sería un hito en verdiblanco y serviría para consagrar al técnico chileno como el gran líder de un club que sueña con una reconstrucción aún mayor en su crecimiento. También influyó en su toma de confianza la duda de sus rivales. La Real Sociedad cedió cuatro puntos seguidos y la diferencia se quedó en tres por esa sexta plaza que da derecho a la disputa de la próxima Europa League. Todo ello con un duelo directo entre verdiblancos y donostiarras. El Betis ya depende de sí mismo y eso es oro puro tras semanas de dudas crecientes.

La mejoría del Betis se sostuvo en muchos parámetros, sobre todo con un factor decisivo en el rendimiento individual de algunas de sus piezas. Isco fue el líder que ya había marcado diferencias en la primera vuelta. A su lado, reacciona por momentos Fekir desde su nuevo rol y también resiste Ayoze en su afán por gritar que él también quiere soñar con más. Los fichajes parecen al fin integrados en el plan del técnico, desde Fornals hasta Bakambu y pasando por Johnny Cardoso que se convirtió en la mejor pareja de baile para Guido. Que el argentino renueve o no parece ahora una cuestión de segundo plano en Heliópolis mientras los focos se centran en ese deseo continental. De momento, su séptima plaza conduciría a la Conference League, aunque Valencia, Villarreal, Getafe u Osasuna quieren decir algo más.

Y el foco se traslada al derbi. Hay más deseos aún sobre la mesa. Encontrar los tres puntos daría alas en la misión de alcanzar Europa, pero también hay múltiples alicientes más ante el eterno rival. Pellegrini no sabe aún lo que es celebrar un derbi en Liga, por mucho que acariciara algunos de ellos. La senda verdiblanca varió en las últimas semanas y tanto técnicos como directivos disparan su confianza en que esta campaña 23-24 pueda ser aún satisfactoria. El plan del verano está muy pendiente de ello. Manu Fajardo, director deportivo de este Betis, lo dejó claro: “Trabajamos en varios escenarios”. Y el que contempla Europa como realidad toma ahora mayor forma.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias