BETIS

El Betis, a por ‘el Haaland esloveno’

El ariete, de 21 años, se proclamó pichichi de su liga con 20 goles en 30 partidos. Ya es internacional y Brujas, Girondins y Feyenoord se han fijado también en él.

NK MARIBOR

El Betis ha metido en su agenda al delantero Zan Vipotnik, de 21 años, pichichi de la liga eslovena esta campaña con 20 goles en los 30 partidos que disputó. Un futbolista potente, que maneja el remate a la primera con ambas piernas y la cabeza y que en muchos partidos, aunque sea en un torneo menor, parece imposible de detener: por eso allí le apodan ya ‘el Haaland esloveno’.

Si quieren contratar a Vipotnik, los verdiblancos deberán desprenderse de dos de los cuatro puntas que configuran ahora mismo su plantilla: Borja Iglesias, Juanmi, Willian José y Loren Morón, que regresa de cesión y es el que más papeletas posee para abandonar Heliópolis. La competencia es dura y tiene en el Brujas belga, el Girondins francés y el Feyenoord, campeón de Países Bajos, a los rivales más eminentes.

Vipotnik, que también ha convertido tres goles en Copa y ha metido un tanto y dado una asistencia en sus dos partidos de estreno con la absoluta de Eslovenia, sorprende durante su primera campaña completa en la elite. El Maribor decidió quedarse con él después de romperla a préstamo en el Triglav (Segunda División) en la segunda mitad de la pasada campaña.

Antes, Zan había vivido otra cesión, aunque menos fructífera (tenía apenas 18 años) en el Gorica. En liga eslovena ha promediado un tanto cada 99 minutos y eso que la campaña del Maribor, un histórico, no ha sido lo buena que se esperaba: tras haber ganado el título el año pasado, en esta ocasión ha quedado tercero en la tabla.

Lo más visto

Más noticias