valencia

El Bernabéu, estadio maldito parte II

El Valencia no gana en el Bernabéu desde 2008. El conjunto ché vive su segunda peor racha en territorio blanco.

ALBERTO IRANZODiarioAS

El Valencia lleva 5.429 días sin ganarle al Real Madrid en su estadio. Desde marzo de 2008, el equipo blanquinegro no se ha llevado una alegría en territorio blanco. El último triunfo se lo dio Arizmendi en la recta final en la temporada 2007-08 (2-3). Desde entonces, el Valencia ha tenido que conformarse con cinco empates en la casa blanca.

Esta es la segunda peor racha de la historia del Valencia en el Bernabéu. Han pasado 15 años desde aquella última victoria. El equipo de Voro tiene hoy la oportunidad de cerrar una herida que lleva demasiado tiempo abierta. No obstante, el Valencia todavía estuvo más tiempo sin ganarle al Madrid en su estadio, entre 1968 y 1983. Concretamente, el conjunto ché estuvo 15 años y medio sin llevarse el botín completo del campo del Valencia. Entre los goles de Waldo y Ansola y el gol de Kempes pasaron 5.684 días.

El Valencia actual, sin Gattuso y en plena crisis deportiva y social, llega al Bernabéu tocado. El conjunto ché visita uno de sus estadios malditos de los últimos años con la necesidad de revertir la mala dinámica que arrastra en 2023 y con el hambre de hacer añicos una estadística negra. Históricamente, al Valencia nunca se le ha dado bien del todo la casa del Madrid. De los 87 partidos que disputó en el estadio blanco en Liga, sólo logró nueve victorias, empató en 14 ocasiones y sufrió 64 derrotas.

Lo más visto

Más noticias