Barcelona

El Barcelona regresa al trabajo rodeado de sus aficionados

Está mañana se ha celebrado la sesión de puertas abiertas solidaria con masiva presencia de los seguidores más jóvenes en el estadio Johan Cruyff. Han asistido 5.280 espectadores

MANAURE QUINTEROAFP

El primer equipo del FC Barcelona ha regresado esta mañana a los entrenamientos después de disfrutar de unos días de vacaciones. Lo ha hecho, además, en una jornada muy especial, en el tradicional día de puertas abiertas para que los aficionados puedan ver en directo a sus ídolos. Es un acto que, coincidiendo con la época de Navidad, promueve la Fundación FC Barcelona con fines solidarios. Este año, el dinero recaudado por la venta de entradas irá destinado al programa ‘Polseres Blaugranes’, que promueve proyectos para mejorar la estancia de larga duración de niños y adolescentes ingresados en centros hospitalarios.

Poco después de las once de la mañana, los jugadores han saltado al césped del Johan Cruyff, que colgó el ‘sold out’ ya hace unos días. La salida de los futbolistas al ritmo del himno del club ha coincidido con el momento de máximo emoción de los seguidores, la mayoría niños y niñas. La nueva mascota del Barcelona, el gato ‘Cat’, no se ha querido perder la sesión de entrenamiento.

Lo primero que han hecho los jugadores es dar una vuelta al campo para saludar a todos los presentes. Tras dar algunas vueltas, han empezado el trabajo con ejercicios de fuerza y flexibilidad con bandas elásticas para luego seguir con los habituales rondos de calentamiento. No hay que olvidar que el próximo 4 de enero el equipo de Hansi Flick debuta en la Copa del Rey en el campo del Barbastro y que hay que ponerse rápidamente a tono para empezar con buen pie en la competición. En el entrenamiento han participado el central del Barça Atlètic, Sergi Domínguez, y el meta Ander Astralaga y Christensen se ha ejercitado con normalidad así que su vuelta a los terrenos de juego parece cercana.

Hansi Flick y Dani Olmo han sido dos de los más aclamados por la afición del Barcelona junto con Gavi, Cubarsí, Casadó, Raphinha y Lewandowski y la sorpresa mayúscula para los seguidores ha sido la aparición de Lamine Yamal al final del entrenamiento para firmar autógrafos y repartir regalos.

Después del entrenamiento, los jugadores se han repartido para asistir a distintos hospitales para repartir regalos entre los niños y niñas enfermos.

Lo más visto

Más noticias