Opinión

El Barcelona necesita un parón con su estilo

El equipo no parece estar al cien por cien para jugársela siempre en cada jugada.

GORKA LEIZA
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

Aunque le duela, y puede que lo interpretase como una traición a su modo de ver el fútbol, Hansi Flick debería replantearse hacer un pequeño parón con su innegociable estilo de juego. Una propuesta atrevida y arriesgada que encandiló a los seguidores del Barcelona y a los propios jugadores, que el curso pasado se sentían casi invencibles porque atropellaban a todos los rivales, ya fueran grandes equipos, pequeños o medianos. Los tres títulos nacionales logrados la temporada pasada justificaban seguir con la apuesta sin matices.

Noticias relacionadas

Pero también fue el propio Flick el que reconoció que jugar con la defensa tan adelantada y jugársela en todas las acciones de un partido sólo tenía sentido si la presión del equipo era excelente y la comunicación y la concentración eran perfectas. Y, a día de hoy, esto no es así. El Barcelona no tiene la misma energía del curso pasado, ha sufrido lesiones de jugadores clave en la presión como Raphinha, y algunos todavía andan algo despistados, como Koundé. El PSG los bailó en la segunda mitad, el Sevilla les sacó todas las vergüenzas a flote y el Girona hubiera podido sentenciar el partido en la primera mitad si no hubieran fallado alguno de de los cuatro mano a mano contra Szczesny. Un gran remate de Araújo jugando de nueve salvó milagrosamente los tres puntos para el Barcelona, pero jugando así en el Clásico prácticamente sería una temeridad.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias