BARCELONA

El Barcelona más letal ya promedia 3,4 goles por partido

Ha marcado 17 goles en las cinco primeras jornadas. Siete futbolistas distintos ya han visto puerta.

Alejandro GarciaEFE

EI parón de selecciones no ha rebajado ni un ápice la ambición del Barcelona de Hansi Flick. Goleó al Valladolid en casa antes de los compromisos internacionales y regresa con un severo correctivo al Girona en Montilivi. Fueron cuatro goles pero con un poco más de acierto, especialmente de Lewandowski, el castigo hubiera podido ser mayor. El equipo azulgrana tiene unos registros goleadores que dan miedo. En estas primeras cinco jornadas ya lleva marcados 17 goles, un promedio de 3,4 por partido.

El entrenador alemán no quiere relajaciones en su equipo y exige el máximo esfuerzo del primer al último minuto. Quiere un Barça intenso y que presione constantemente. Y gracias a esa consigna, Lamine Yamal persiguió a David López hasta robarle el balón para abrir la lata. El de Rocafonda firmó el segundo con un remate ajustado desde la frontal del área. Ya lleva tres goles en el campeonato, después de estrenarse ante el Athletic en el Lluís Companys.

Repartidos. El gol, en el Barcelona de Flick, está repartido. Hasta siete jugadores distintos ya han visto puerta en las cinco jornadas disputadas. Con cuatro goles sigue liderando la tabla Lewandowski, con doblete en Mestalla y goles ante el Athletic y Valladolid, y con tres goles se sitúan tres futbolistas. Lamine Yamal, Raphinha (todos contra el Valladolid) y Dani Olmo (Rayo, Valladolid y Girona). El jugador va a gol por partido porque se perdió los dos primeros por los problemas con su inscripción. Con dos goles ya está Pedri (Rayo y Girona) y con uno están Koundé y Ferran Torres, que marcaron ante la goleada ante el Valladolid (7-0) en el estadio Lluís Companys.

El Barcelona no comenzaba una temporada con un dato goleador tan arrollador desde la temporada 2017/18, cuando se sentaba en el banquillo azulgrana Ernesto Valverde. Aquel año el conjunto culé arrancó el curso del mismo modo que este, con pleno de triunfos: 2-0 al Betis, 0-2 al Alavés, 5-0 al Espanyol, 1-2 al Getafe y 6-1 al Eibar en la quinta jornada. En total 17 tantos, los mismos que lleva el Barça actual. Aquel equipo terminaría conquistando LaLiga con una abrumadora diferencia de 14 puntos respecto al Atlético de Madrid, segundo, y de 17 sobre el Madrid, tercero. Además, alzó la Copa del Rey tras imponerse al Sevilla 5-0 en la final. Eso sí, en aquel Barça el gol estaba un poco menos repartido dado que a estas alturas Messi ya sumaba la friolera de nueve tantos. Los otros 7 goles (el octavo hasta llegar a los 17 totales se lo marcó el bético Toșca en propia meta) los habían hecho Sergi Roberto (1), Denis Suárez (2), Paulinho (2), Deulofeu (1) y Luis Suárez (2).

Lo más visto

Más noticias