Barcelona

El Barcelona de Flick, ante un calendario infernal

El equipo azulgrana empieza diciembre con tres compromisos seguidos fuera de casa y cerrará el mes en casa ante el Leganés y el Atlético de Madrid, un rival directo

GORKA LEIZADiarioAS

El mes de noviembre no ha sido nada propicio para el Barcelona de Hansi Flick. El equipo azulgrana ha dejado escapar toda la ventaja lograda ante el Real Madrid y ha permitido que el Atlético, el otro gran competidor por el título, se les haya acercado muchísimo en la clasificación. En este mes de diciembre, el Barça está obligado a reaccionar si no quiere que agrandar el pequeño bache de juego y de resultados por el que atraviesa en estos momentos. Y el calendario, precisamente, no da tregua al equipo, al contrario.

Los de Flick empiezan el mes con tres partidos consecutivos a domicilio. El primero de ellos ante el Mallorca en Son Moix. El conjunto balear, dirigido por Arrasate, está firmando un muy buen inicio de curso y ahora mismo es sexto en la clasificación después de lograr dos victorias seguidas en las últimas jornadas. Será una prueba muy exigente para un Barcelona que solo ha logrado un punto de los nueve últimos y que está con dudas. El sábado el equipo viajará a Sevilla para enfrentarse al Betis. Los verdiblancos son muy irregulares y muy poco fiables pero tienen jugadores de calidad y en su estadio le pueden complicar la vida a cualquiera. Será el reencuentro entre el Barcelona y Vitor Roque.

Después de estos dos partidos de Liga, el día 11 el Barcelona vuelve a la Champions para jugar contra el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park. Los alemanes son temibles en su estadio, en el que habrá un gran ambiente. No hay que olvidar que en este duelo se enfrentan el tercer y el cuarto clasificado de la fase Liga de la Champions.

Los últimos dos partidos del año para el equipo azulgrana ya serán en casa, en el Lluís Companys. El 15 de diciembre el Leganés vendrá a Montjuïc. En principio, no debería ser un rival complicado para el Barcelona pero no pueden fiarse; y como ejemplo, el último partido ante el Las Palmas, que llegó a Barcelona en posiciones de descenso y se llevó los tres puntos. Los de Flick dirán adiós al 2024, con un auténtico partidazo ante el Atlético de Madrid el sábado 21 de diciembre. Los de Simeone son un rival directo para el título de Liga.

Lo más visto

Más noticias