BARCELONA-GIRONA

El Barça, un rival de dos caras para Stuani y Míchel

El delantero uruguayo firmó un doblete en su última visita al Camp Nou y el técnico nunca ha ganado a los azulgrana: cuatro derrotas en cuatro partidos.

GORKA LEIZADIARIO AS

El apellido Stuani está asociado al gol. Y centrando más el objetivo, al gol del Girona. El delantero uruguayo es el máximo anotador del club rojiblanco y el único que ve las porterías de Barcelona y Real Madrid gigantes. Los números, pocas veces, mienten e indican que Stuani ha marcado el 58 por ciento de los tantos del conjunto gerundense en LaLiga ante los dos primeros clasificados de Primera (siete de 12). Cinco de los nueve goles que le ha hecho el Girona al Madrid llevan su firma y al Barça, dos de tres. Precisamente estos últimos fueron en la visita del bloque rojiblanco al Camp Nou en 2018, en el duelo que acabó (2-2).

Los grandes de LaLiga despiertan el hambre de Stuani y si para el uruguayo es una bendición, para Míchel es una cruz. El Barça especialmente y es que el técnico del Girona ha perdido los cuatro partidos que ha vivido como técnico. Nunca ha puntuado y espera que este lunes se rompa la estadística. Eso sí, no será fácil y más teniendo en cuenta el dato que indica que el Barcelona no ha perdido ninguno de sus últimos 30 derbis catalanes en LaLiga (22 victorias y ocho empates). Su última derrota ante un conjunto catalán fue en febrero de 2009, ante el Espanyol en el Camp Nou (1-2).

La afición rojiblanca no se engancha al Camp Nou

El Girona no estará solo en el Spotify Camp Nou, pero el desplazamiento de aficionados rojiblancos no será ni mucho menos masivo. El club azulgrana entregó un paquete de 371 entradas, a un precio de 49 euros cada una, y los hinchas gerundenses únicamente han adquirido 168. Esta cifra dista mucho de, por ejemplo, los más de 1.200 aficionados del Girona que acudieron al feudo del Barcelona en 2018, que fue la primera vez que el club rojiblanco jugó en Primera ante los azulgrana. Los socios no han respondido y, aunque la distancia que hay entre el Camp Nou y Girona sea solo de 107 kilómetros, es que tampoco ha acompañado el horario. Pese a ser hoy festivo en Cataluña, las 21:00 “es muy tarde. Una pena, con las ganas que hay de ver al Girona en el Camp Nou, se juegue en un horario que no ayuda al desplazamiento de aficionados”, reflexionan desde Girona.

Lo más visto

Más noticias