Barcelona

El Barça tiene un problema con el reloj

El conjunto de Flick sigue con el drama de encajar en los instantes finales de los partidos, lo que se une a empezar goleados y teniendo que remontar.

CRISTINA QUICLER
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

El Barça de Flick tendrá mucha virtudes, pero sigue teniendo un problema con el reloj. Que los partidos duren 90 minutos más lo que se añada, se está convirtiendo en una tortura para el equipo blaugrana, que en su ansia de ir a remontar resultados, acostumbra a ser castigado en los instantes finales de los duelos.

Ante el Sevilla el domingo, volvió a pasar. El Barça acabó por ser goleado con dos goles encajados en los minutos 90 y 95 por un Sevilla que aprovechó, como tantos otros equipos los instantes finales del partido.

Aquí llueve sobre mojado, porque el miércoles el Barcelona venía de caer en Champions League en casa ante el París Saint-Germain con un gol de Gonçalo Ramos en el minuto 90.

Con los goles recibidos en Sevilla ya son ocho los goles que ha encajado el Barça de Flick en los últimos minutos desde que se hizo cargo del banquillo azulgrana en verano de 2024. Flick se llevó el primer chasco frente al Celta en LaLiga y vio como sus jugadores dejaban escapar un 0-2 a favor para acabar empatando el encuentro en Balaídos.

Lo mismo pasó semanas después en el campo del Betis con el gol de Assane Diao que en el 94’ acabó forzando un empate a dos.

Sorloth en el empate 4-4 en Montjuïc también marcó en el último minuto, al igual que lo hizo en las semifinales de Champions cuando recibió dos goles en el límite. Uno en el tiempo reglamentario por parte de Acerbi, que marcó el 3-3 en el 93 forzando la prórroga, justo en la jugada después de que Lamine estuvo cerca de marcar el 2-4 para el Barça. Luego, en el tiempo extra, Frattesi ya sentenció al equipo blaugrana.

Parecía una asignatura olvidada hasta que en una semana Gonçalo Ramos en la Champions el miércoles y Carmona y Akram vacunaron a los barcelonistas en los instantes finales.

Noticias relacionadas

Si a eso le añadimos que el Barcelona es un equipo que tampoco empieza los partidos en ventaja de manera habitual y que acostumbra a encajar primero para remontar, queda claro que el equipo blaugrana tiene un problema con el reloj. Al inicio y al final.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias