Barcelona

El Barça no cierra su crisis y ahora dimite el vicepresidente Juli Guiu

El responsable del área de marketing ha presentado su renuncia al presidente azulgrana este jueves por carta. El acuerdo de renovación con Nike los había distanciado.

Las alegrías en el Barcelona apenas duran unas horas. La enorme felicidad que se vivió el miércoles en el club por recibir la cautelarísima y poder inscribir de nuevo a Dani Olmo y Pau Víctor y la clasificación para la final de la Supercopa de España quedó empañada por la dimisión este jueves de un directivo de peso en la junta de Joan Laporta. Según ha adelantado ‘La Vanguardia’ y ha podido confirmar AS, se trata del vicepresidente de marketing, Juli Guiu. Este jueves ha mandado una carta al presidente Laporta con su dimisión y ha sido aceptada.

Guiu era el responsable de una área de vital importancia para la entidad pues se encargaba de la búsqueda de patrocinadores, que han tenido un gran crecimiento estos años. El ya exdirectivo fue el responsable de cerrar el acuerdo con Spotify como principal espónsor de la camiseta de los primeros equipos masculino y femenino así como los ‘title rights’ del futuro Spotify Camp Nou.

La relación entre Guiu y Laporta se deterioró a raíz de la renovación del acuerdo de renovación con la multinacional Nike hasta 2038 y que contó con la intermediación de Darren Dein. El ex vicepresidente era contrario a la presencia del agente de futbolistas y hubo ciertas desavenencias. Guiu participó durante la primera fase de las negociaciones. Según algunas informaciones, fue el único directivo que no dio su sí' a la renovación con Nike.

Según la información, Guiu esgrimirá razones estrictamente profesionales para justificar su renuncia. El empresario, director del Festival de Cap Roig y presidente del grupo Clipper’s, llevaba un tiempo reflexionando sobre su continuidad y ha decidido dar el paso justo después de confirmarse las inscripciones de Olmo y Pau Víctor. Su adiós es un golpe para Joan Laporta pues era un hombre de su confianza desde que accedió a la presidencia en 2021. Esta dimisión llega en muy mal momento pues la oposición está meditando presentar una moción de censura por la gestión del caso Olmo.

Se amplía la lista de bajas

Las bajas se le acumulan a Joan Laporta en este segundo mandato, especialmente en el área ejecutiva. De directivos han renunciado Jordi Llauradó, que era responsable del Espai Barça, y Eduard Romeu, vicepresidente económico. Guiu es el tercero.

En la parcela ejecutiva la lista es enorme entre despedidos, renuncias y alguna jubilación: David Barrufet, manager de la sección del balonmano, Guillem Graell, responsable del área de Marca, Jordi Camps, director Comercial, Ramon Planes, Secretario Técnico de Fútbol, Enric Llopart, director Área Digital, Ferran López, jefe de seguridad, Xavier Martín, director de La Masia, Carles Folguera, del área de metodología, Ferran Reverter, director General del club, Juan Manuel Tabero, director de Tecnología, Xavier Mas, Compliance Officer, Ramon Ramírez, director de Patrimonio, José Manuel Lázaro, de Comunicación Área Deportiva, Toni Ruiz, jefe de comunicación Área Corporativa, Lluís Miquel Venteo, director de Seguridad, Jordi Cruyff, Secretaría Técnica, Mateu Alemany, director de Fútbol, Markel Zubizarreta, director de Fútbol Femenino, Àlex Barbany, director de Explotación Espai Barça, Raül Cabrera, director de Ventas del Estadio, Mike Puig, del Fundació Barça Genuine, Franc Carbó, director de Gestión del Área de Fútbol, Maribel Meléndez, directora general corporativa y Xavier Budó, director de Deportes.

Lo más visto

Más noticias