El Barça no arrancará la última fase de obras en Montjuïc hasta el 24 de julio
Los plazos, ajustados, obligarán al club a jugar las primeras jornadas como visitante y buscar una sede para el trofeo Joan Gamper. Suena Basilea.
El Barça anunció este miércoles en un comunicado que ya ha terminado la primera fase de la adecuación de las instalaciones del Estadi Olímpic Lluís Companys (cambio del sistema de drenaje, riego y tratamiento del agua, nuevo depósito, nuevas dimensiones del estadio, vestuarios, zonas de prensa…) y que ahora para hasta el 4 de mayo por diversos acontecimientos en el estadio (entre ellos, los conciertos de Bruce Springsteen el 28 y el 30 de abril).
En la misma nota oficial, el Barça informa de que arrancará la última fase de la adecuación de instalaciones el 24 de julio. Será entonces cuando, entre otras actuaciones (instalación del VAR, por ejemplo) se proceda a poner el nuevo césped del Estadi Lluís Companys. Admitiendo que la Liga de la temporada 2023-24 arrancará el próximo 12 de agosto, el Barça ha pedido jugar las primeras jornadas de Liga como visitante. Será hasta el primer parón de selecciones, previsto para la semana del 3 de septiembre. Es por eso que el Barça también valora la opción de llevarse el Trofeo Gamper fuera de la Ciudad Condal. Existe la opción, avanzada por Catalunya Ràdio, del que el club azulgrana, en vísperas del 125 aniversario, lo juegue en Basilea, lugar del primer gran peregrinaje de la afición blaugrana a la final de la Recopa de 1979 y a apenas cien kilómetros del lugar de nacimiento (Winterthur) del fundador del club azulgrana, Hans Gamper.