Barcelona

El Barça Legends se lleva el Clásico de homenaje a Iniesta

Los azulgrana vuelven a imponerse en el último suspiro al Real Madrid en el partido jugado en Tokio (2-1).

FRANCK ROBICHONEFE

El Barça Legends se volvió a imponer al Madrid Leyendas (2-1) en el segundo Clásico en menos de un mes en un partido que también sirvió para rendir un homenaje a Andrés Iniesta, que recientemente anunció que colgaba las botas del fútbol profesional. El amistoso, jugado en el estadio Ajinomoto de Tokio ante 45.725 espectadores, también sirvió para ver juntos de nuevo a Xavi Hernández y el centrocampista manchego, que hace unos formaron parte del mejor Barcelona de la historia.

Salieron de inicio por parte del Barça, dirigido por Albert Ferrer: Angoy, Déhu, Fernando Navarro, Sergi Barjuan, Rafa Márquez, Rivaldo, Mendieta, Giuly y Saviola. También jugaron Roger García, Roberto Trashorras, Nolito, Agudo, Valiente, Guzmán, y Ferrón. Por parte del Real Madrid, José Antonio Camacho alineó a Casillas, Roberto Carlos, Iván Campo, Raúl Bravo, Fernando Sanz, Luis Milla, Cannavaro, Mcmanaman, Julio Baptista, Karembeu y Savio. Posteriormente también tuvieron minutos Amavisca, Buyo, Tébar, Agus, Balboa, Congo y Pedro Contreras.

La dupla que maravilló hace unos años en el mejor Barcelona de la historia cogió rápidamente la manija del encuentro y el equipo azulgrana fue el claro dominador del juego. Puro fútbol control. El primer gol, eso sí, se hizo esperar. No llegó hasta el minuto 31 cuando tras una recuperación de Mendieta, el balón le llegó a Xavi, que se la cedió de espuela a Giuly para que éste asistiera a Saviola para firmar el primero batiendo a Casillas.

En el segundo tiempo, los de ‘Chapi’ Ferrer han seguido teniendo el control pero el Madrid se ha ido despertando. Baptista ha mandado un balón al palo y han podido empatar desde el punto de penalti. Márquez atropelló a Congo dentro del área y Balboa ha firmado el empate.

El Barcelona no quería llegar a la tanda de penaltis y ha buscado el segundo gol con insistencia. Giuly generó mucho peligro por la derecha y Nolito mandó un balón al travesaño. La persistencia azulgrana tuvo premio en los minutos finales cuando un centro venenoso de Iniesta ha acabado en gol en propia portería de Fernando Sanz. El Barcelona se ha llevado el segundo clásico en menos de un mes. Al finalizar el encuentro, Iniesta ha recibido un cálido y merecido homenaje por su adiós al fútbol profesional.

Lo más visto

Más noticias