BARCELONA

El Barça empieza en obras y con nuevos treintañeros

Iñigo Martínez (32), gran novedad del primer día de trabajo y único fichaje oficial de momento junto a Gundogan (32) mientras espera a Oriol Romeu (31). El club debe resolver aún una decena de casos pendientes.

Cinco semanas después de cerrar la Liga en Vigo, el Barça, vigente campeón, se puso en marcha este lunes 10 de julio a las órdenes de Xavi. A la espera todavía de hasta once jugadores (Gundogan, Lewandowski, De Jong, Ter Stegen, Dembélé, Koundé, Gavi, Christensen, Kessié, Ansu y Arnau Tenas, Xavi citó a 27 futbolistas, entre los que destacó Iñigo Martínez, que es uno de los treintañeros que el club ya ha anunciado como nuevo fichaje. El ex jugador del Athletic (32) y Gundogan (32) son de momento las únicas incorporaciones del Barça a la espera de Oriol Romeu (31) y de hacer oficial el del prometedor Vitor Roque (18 años), que podría incorporarse el próximo mes de enero

Además de Iñigo, Xavi contó con quince jugadores más de la primera plantilla: Marcos Alonso, Araújo, Pedri, Balde, Raphinha, Ferran Torres, Eric Garcia, Sergi Roberto (en su primer día oficial como primer capitán del Barça), Iñaki Peña y Pablo Torre estuvieron el curso pasado. Regresan después de sus cesiones Nico, Abde, Lenglet, Dest y Collado. Los tres últimos parecen destinados a salir y hay que esperar qué pasa con los dos primeros. Xavi quiere verlos en pretemporada. El técnico completará los primeros entrenamientos con Lamine Yamal, Alarcón, Casadó, Unai Hernández, Fermín López, Estanis, Pau Prim, Marc Guiu, Faye y Kochen.

Una de las buenas noticias del primer día fue ver a Alejandro Balde, lesionado en la penúltima jornada de Liga con una rotura parcial del ligamento lateral del tobillo derecho, recuperado y listo para empezar el curso prácticamente recuperado.

Xavi empieza el curso 2023-24 con el objetivo de repetir en la Liga y alcanzar de nuevo instancias finales en la Champions. Por eso ha pedido refuerzos. En la portería, siguen Ter Stegen e Iñaki Peña y el club debe resolver la renovación de Arnau Tenas, que a estas horas es agente libre y anunció su intención de dejar el club en un caso de fuga de talento que sería clamoroso. El Barça trata de arreglarlo a última hora. En defensa, el técnico aún espera a un lateral derecho. Si no, se conformará con Koundé y Sergi Roberto. El centro de la zaga y la banda izquierda le parecen bien cubiertas. En la medular, al de Terrassa le falta un mediocentro de posición. De fantasear con Zubimendi y Kimmich se ha pasado a Oriol Romeu. Nico podría no tener sitio con la presencia de Pedri, De Jong, Gundogan y Gavi (Kessié puede salir). Falta por definir la configuración de la delantera. Raphinha, Dembélé y Lewandowski parecen fijos y Ansu y Ferran están decididos a continuar. Abde podría salir y Vitor Roque, en principio, no llegará, al menos, hasta enero. La nueva perla, Lamine Yamal, hará la pretemporada con el primer equipo en espera de movimientos.

Lo más visto

Más noticias