FC BARCELONA

El Barça de Xavi sólo sabe ganar en el 2023

Suma siete victorias, en un arranque de año espectacular, que le ha servido para ganar la Supercopa, liderar en solitario LaLiga y estar en ‘semis’ de la Copa.

Yasser BakhshGetty

Podrá jugar mejor o peor, pero lo que es evidente es que el Barça de Xavi está mostrando en este 2023 un nivel de eficacia y pragmatismo incuestionable. De hecho, cuenta todos los partidos de este año por victoria: siete de siete. Para los más puntillosos podrán decir que el partido de semifinal de la Supercopa ante el Betis se saldó con un empate (2-2) en la prórroga, pero al final el triunfo fue del Barcelona en la tanda de penaltis, por lo que la victoria cayó del lado de los blaugrana.

Los números del Barcelona de Xavi dejan poco margen de dudas sobre la efectividad de los blaugrana. Empezaron el año ganando en la prórroga al Intercity (3-4) en la Copa, en un partido donde los blaugrana fueron muy criticados al dejarse igualar el marcador hasta en tres ocasiones, posteriormente superaron al Atlético de Madrid por la mínima (0-1) en el Metropolitano en LaLiga gracias a un gol de Dembélé, luego llegó la Supercopa de España en Riad, donde vencieron al Betis en las semifinales en la tanda de penaltis y culminaron barriendo del mapa al Real Madrid en la final (1-3), en uno de los mejores partidos de la era Xavi. El siguiente partido fue de Copa ante el Ceuta, con una manita (0-5), y un triunfo en LaLiga por la mínima ante el Getafe (1-0), el mismo resultado que lograron en los cuartos de la Copa ante la Real Sociedad (1-0).

Siete victorias para empezar el año que han dejado al Barcelona en una posición inmejorable: líder en solitario en LaLiga, a tres puntos del Real Madrid, en las semifinales de la Copa y con un título ya bajo el brazo, la Supercopa de España.

Ningún equipo español de LaLiga ha sido capaz de aguantar el tirón de los hombres de Xavi. El Real Madrid, por ejemplo, acumula ya dos derrotas en este inicio de año: en la ya citada final de la Supercopa contra el Barça (1-3) y ante el Villarreal en LaLiga (2-1). Sólo la Real Sociedad hasta ahora le había aguantado el tirón a los blaugrana, sumando cinco victorias en cinco partidos -Logronés (0-1) en Copa, Almería (0-2) en LaLiga, Athletic (3-1) en LaLiga, Mallorca (1-0) en Copa y Rayo (0-2) en LaLiga-, pero vio truncada esta espectacular racha el miércoles en el Camp Nou.

De hecho, la trayectoria del Barcelona en estos últimos meses es apabullante: en sus últimos doce partidos, ha ganado once y empatado uno. Para ver la última derrota de los blaugrana, hay que remontarse al 26 de octubre cuando cayeron en casa (0-3) ante el Bayern de Múnich en la fase de grupo de la Champions. Y el único empate cosechado en estos tres meses ha sido en el derbi contra el Espanyol (1-1) en el Camp Nou, en el último encuentro del 2022 y primer partido tras el regreso del Mundial de Doha.

Lo más visto

Más noticias