BARCELONA

El Barça da por hecho que jugará ante el Arsenal

El club anima en un comunicado a los aficionados a que compren entradas para el partido del día 26 de julio ante los gunners. Una parte de los ingresos de la gira dependen del ticketing.

San Francisco
PAU BARRENAAFP

Aunque no pasó el mejor sábado posible después de que se suspendiese el partido contra la Juventus por la gastroenteritis vírica que afecta a una parte importante de su plantilla, el Barça trató de mandar a través de sus redes sociales un mensaje de confianza en el que animó a sus aficionados a que “asistan y disfruten” del partido que el Barça debe jugar en la madrugada del miércoles al jueves (4:30 horas en España) contra el Arsenal en el SoFi Stadium de Los Ángeles. El Barça matizó que está en contacto directo con el club londinense y compartió con los ‘fans’ su “confianza” en que el partido se celebrará.

Fue un sábado duro para el Barça, que a primera hora de la mañana, y cuando parte de su expedición ya esperaba en el aeropuerto de Los Ángeles para volar hacia San José, desde donde debía trasladarse a Santa Clara para jugar contra la Juventus en el Levi’s Stadium, contactó con la Vecchia Signora y la organización del torneo para comunicarles que una parte importante de la plantilla estaba afectada por una gastroenteritis vírica y el equipo no estaba en condiciones de volar a San Francisco. A Koundé y Balde se habían unido Eric, Oriol Romeu y otra serie de futbolistas. Joan Laporta, presidente azulgrana, vio riesgos en que viajase sólo una pequeña parte de la plantilla que, además, podía verse afectada por el virus durante el día. Además, existía el riesgo de que si jugaban pocos jugadores, estos cayeran lesionados debido a los pocos entrenamientos que el equipo acumula en pretemporada.

El Barça no pudo proponer fechas para jugar el partido, porque no podía asegurar que los jugadores estarían en condiciones de competir este domingo, así que perdió el plus por ticketing que firmó para esta gira, de la que esperaba llevarse entre 12 y 14 millones de euros. El fijo no está comprometido a día de hoy porque la causa de suspensión fue de fuerza mayor, pero sí los variables por asistencia, de los que el club azulgrana se lleva un porcentaje. De ahí que el Barça trate de animar a la afición a comprar localidades para el partido ante el Arsenal, dando por hecho que jugará el partido.

El Barça anunció a las 22:30 horas de este sábado en Los Ángeles (7:30 horas en España), con el fin de darle normalidad a la situación, que el equipo se entrenará este lunes a las 10:00 horas (19:00 en España) en el Memorial Coliseum con quince minutos abiertos a la prensa y que Balde hablará en rueda de prensa.

Lo más visto

Más noticias