El Barça cree que podrá inscribir a Koundé este domingo
El director deportivo, Mateu Alemany, se reunió hoy con Xavi para prometerle que el Barcelona va a hacer todo lo posible para que el central esté disponible ante la Real Sociedad.
Ahora mismo Jules Koundé se ha convertido en el absoluto protagonista de la actualidad blaugrana. A falta de poco más de 24 horas para que se juegue el partido ante la Real Sociedad, todavía nadie es capaz de asegurar si el central francés podrá o no jugar el partido en Anoeta. Todo dependerá de si finalmente pueden inscribirlo a tiempo, pero para hacerlo, necesitan generar un espacio en la actual masa salarial de la plantilla. Eso quiere decir que uno o más jugadores han de salir antes del domingo al mediodía del Barcelona. En la rampa de salida se encuentran Memphis Depay y Pierre Emerick Aubameyang, uno a la Juventus y otro al Chelsea.
Según ha podido saber AS, el director deportivo, Mateu Alemany, se reunió este sábado con Xavi Hernández, nada más finalizar la rueda de prensa, para dibujarle los posibles escenarios que se pueden encontrar en las próximas horas. Alemany se mostró bastante optimista respecto a la posibilidad de dar salida al menos a una de las dos salidas que permitirían el encaje salarial de Koundé. Y es que el director deportivo aseguró que si conseguían cerrar el traspaso de Memphis ya habría margen para inscribir a Koundé, al tener un salario muy similar entre el segundo año del holandés y el primero del francés, cercano a los seis millones de euros.
Si se confirma esta operación y la posibilidad de inscribir a Koundé, el club tendría un margen para poder negociar con el Chelsea el traspaso de Aubameyang, que giraría en unos 25 millones de euros, incluyendo variables. Tampoco se puede descartar que entrara también en la misma operación el lateral Marcos Alonso, que ya tiene todo cerrado con el club blaugrana.
Con el traspaso de Memphis y Aubameyang, el club generaría suficiente espacio para fichar a los dos laterales. Por un lado, Alonso, que cobraría unos tres millones de euros, y por otro Juan Foyth, que no superaría los cuatro millones. Y es que hay que tener en cuenta que el delantero gabonés iba a cobrar en su segunda temporada una cantidad muy cercana a los nueve millones de euros.
A partir de aquí, quedaría la guinda del pastel para hacer una plantilla de ensueño: el fichaje de Bernardo Silva. No hay duda de que el partido benéfico ante el City del miércoles en el Camp Nou alimentará todo tipo de rumores sobre si finalmente se cierra o no esta operación. Y es que, independientemente del dinero que pida el Manchester por el internacional luso, el encaje salarial del jugador sólo sería posible con la marcha de Frenkie de Jong o una reducción muy sustancial de su actual sueldo, dos variantes ahora mismo que quedan muy lejos del horizonte del centrocampista holandés.