GETAFE

El balón parado da vida al Getafe

El equipo azulón con los goles frente al Alavés, suma cinco tantos en Liga, todos a balón parado.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Tras ocho jornadas, ha llegado la primera victoria del curso para el Getafe de José Bordalás. Dos goles a balón parado han sido decisivos para brindar la primera del curso a la afición que prácticamente llenaba el Coliseum. Los goles de Mauro Arambarri, de falta directa y de Luis Milla, de penalti en la segunda mitad, cerraron el partido. Con los dos tantos ante el Alavés. el club azulón suma cinco goles en esta Liga, todos de ellos a balón parado.

La pizarra de Bordalás vuelve a ser decisiva en este comienzo de temporada. Desde la primera jornada, el Getafe demostró que una de sus mayores armas y que, sin duda, debe exprimir al máximo si quiere sacar una buena cantidad de puntos, es el juego a balón parado. Primero fue Uche. El recién llegado es una de las mejores opciones que tiene el equipo azulón en la faceta aérea. En San Mamés lo demostró. Un remate del nigeriano en un saque de esquina le dio al equipo un punto valiosísimo en un escenario realmente duro. Tras ese gol, el equipo atravesó un bache de tres encuentros sin anotar, aunque cierto es que, gracias a la solidez defensiva, otra de las armas de este equipo, pudo sacar dos puntos.

El segundo gol del curso llegó en el Villamarín. Fue el único gol que no sirvió para puntuar. Ya en el descuento del partido y con un 2-0 en el marcador, Arambarri, máximo goleador del equipo (2), recortó distancias gracias, de nuevo, gracias a un saque de esquina. En el derbi madrileño ante el Leganés llegó el tercero de la temporada. El primero de penalti y el primero de un delantero. Borja Mayoral en su regreso tras la lesión empató el partido en los minutos finales. De nuevo, ese gol volvía a dar un punto. Y aunque ante el Barça, la falta de efectividad dejó al Getafe sin puntuar, fue un aviso de lo que se iba a ver en el Coliseum ante el Alavés.

Frente a los de Luis García, todo lo que no había salido bien en este comienzo de curso, salió. De nuevo, Arambarri en su faceta goleadora, adelantó al Getafe tras lanzar una falta directa que acabó desviando la defensa del Alavés. En la segunda parte, un penalti transformado por Luis Milla, cerró el encuentro y dio la primera victoria del curso para el Getafe. Cinco goles, los cinco de jugada a balón parado y además, un dato más llamativo aún. Solo un gol de los delanteros azulones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias