VALENCIA

El Ayuntamiento pone fecha para hablar de las fichas del estadio: el 9 de mayo

En la Junta de Portavoces celebrada hoy se ha pospuesto la conversación para que los partidos políticos se pongan de acuerdo

Se esperaba la jornada de hoy con interés dado que en el pleno del Ayuntamiento y en la Junta de Portavoces debía haberse hablado de las fichas urbanísticas que de deben aprobarse para el Nou Mestalla. Pero finalmente, no se ha avanzado en este tema aunque se ha puesto una fecha: el 9 de mayo. Esa es la cita que ha propuesto la alcaldesa de Valencia, María José Catalá a los distintos portavoces del resto de las formaciones políticas. “Hemos fijado la reunión para el día 9 para ver la posición de cada partido sobre las fichas que aprobaron el anterior gobierno municipal”, ha comentado esta mañana la alcaldesa de la ciudad.

Las fichas urbanísticas son el marco jurídico que sustituye a la ATE ya caducada. En este sentido, los partidos políticas deben ponerse de acuerdo si lo que deciden es aprobarlas ya que tienen de fecha tope el mes de agosto ya que entonces se cumplirán dos años desde la ATE caducó efectivamente.

En este sentido, la portavoz del grupo socialista, Sandra Gómez, exige a María José Catalá que”marque una postura, es la alcaldesa del Valencia... que se moje. Nuestra postura es la que venimos defendiendo hace años: exigir lo máximo al señor Peter Lim. Si quiere los derechos urbanísticos tiene que cumplir con el polideportivo y con un estadio en condiciones. ¿Cuál es la postura de la señora Catalá? No la sabemos, nunca lo ha puesto blanco sobre negro, siempre ha dejado que este problema se pudra. Y hasta que el TSJCV no se ha pronunciado, dando la razón al PSOE, no ha sido capaz de ponerse a trabajar para darle una solución”.

El Valencia contesta al Ayuntamiento y pide las licencias de obras

Además, el Valencia CF, ha enviado esta mañana al Ayuntamiento una documentación en la que asegura ceñirse al convenio que se firmó en 2005 y 2007. Según el club, el nuevo estadio será de categoría 4 (máximo nivel para la UEFA) tendrá una capacidad de 70.000 espectadores y tendrá la posibilidad para habilitar una pista de atletismo cuando sea necesario. Además, el club se compromete a ceder la instalación una vez al año para celebrar un evento internacional de atletismo.

Asimismo, en la documentación aportado hoy al Ayuntamiento, el club se compromete a iniciar las obras en un plazo máximo de seis meses siempre que se le otorguen las licencias de obras. En este sentido, los plazos para acabar el estadio estaría entre los 30 y 42 meses desde que las máquinas empiecen a trabajar en el estadio que quedó parado en 2009.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias