VALENCIA

El Ayuntamiento espera que el Valencia le presente el modificado del proyecto del Nuevo Estadio

El club hizo entrega el viernes de un documento con su compromiso a incluir en un próximo proyecto los cuatro puntos de los que habló Layhoon Chan

ALBERTO IRANZODiarioAS

El Valencia presentó el pasado viernes al Ayuntamiento de Valencia un documento en el que dejaba por escrito su compromiso a incluir en el proyecto del Nuevo Estadio los cuatro puntos de los que habló Joan Ribó y Layhoo Chan. El Ayuntamiento, ahora, espera que el Valencia presente a la Concejalía de Actividades el modificado del proyecto por registro de entrada, que es el documento válido para el estudio por parte de los técnicos municipales.

Los cuatro puntos a los que el Valencia debe comprometerse en el proyecto son los relativos al aforo inicial de 66.000 espectadores, a la inauguración del estadio en 2025, la cubierta fotovoltaica -que Layhoon matizó como “intención”- y a la aceptación por parte del club a que la obra del Polideportivo de Benicalap la ejecute el consistorio pasándole posteriormente la factura al club.

Los técnicos del Valencia, según fuentes de la entidad de Mestalla, están preparando dicha modificación para presentarla en breve. Su intención es no demorar en el tiempo las nuevas condiciones acordadas con los representantes políticos por parte de la mano derecha de Peter Lim. Dicho acuerdo con el Ayuntamiento en condición indispensable para que la Generalitat Valenciana se plantee tramitar un nuevo ordenamiento urbanístico en el que mantener las ventajas de la caducada ATE de Mestalla.

Las plataformas opositoras a Lim piden firmeza a los políticos

Mientras el Valencia negocia con el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana, las plataformas opositoras a la gestión de Lim en el club de Mestalla, Espíritu 86 y LibertadVCF, emitieron este lunes sendos comunicados solicitando firmeza a las instituciones respecto a su posición sobre el Nuevo Estadio.

Así, ‘Espíritu 86′ reclama: “No hay que aflojar, ¡ahora no! O campo “Top” comprometido para una ciudad, un club y una afición, ortodoxamente garantizado y acompañado de una reconstrucción de estructuras, de arrepentimiento y levantamiento de puentes con todo un pueblo o ultima “vuelta de tuerca” e intervención (…) Apliquen la ley con la máxima transparencia y con el máximo rigor, con idéntico fundamento urbanístico para el nuevo estadio como el que le dan al pabellón de Benicalap y no les dé más opción que desistir y huir.

Por su parte, LibertadVCF enfatiza: “Exigiremos el estricto cumplimiento de los compromisos adquiridos en su día, sin relación alguna en cuanto a su contenido y alcance (…) Tras ocho años en los que Pater Lim y sus representantes en el club han estado incumpliendo sistemáticamente plazos y rebajando la calidad del proyecto del Nou Mestalla, la realidad impone ser especialmente cuidadosos y garantistas”.

Lo más visto

Más noticias