Real Madrid

El Ayuntamiento ‘bautiza’ la Ciudad Florentino Pérez

El cambio de nombre fue aprobado en la Asamblea de Compromisarios de 2023, pero el presidente pidió administrarlo con pausa y discreción. No se ha anunciado oficialmente, pero en la web del Ayuntamiento ya aparece renombrado.

Gustavo ValienteDiarioAS

El 24 de noviembre tendrán lugar las Asambleas General y Extraordinaria de Socios Compromisarios del Real Madrid, el órgano que toma las grandes decisiones dentro del club blanco, en el que los socios representantes aprueban o no medidas como el endeudamiento para la enorme reforma del estadio o la designación de los Presidentes de Honor. También cuestiones de cambio de nombre, como la que se trató el año pasado, cuando más de mil socios representantes presentaron un escrito (apoyados en el artículo 28 de los Estatutos del club) y registraron una petición para rebautizar la Ciudad Real Madrid con el nombre de Florentino Pérez.

Y dicha petición fue aprobada por aclamación, ante lo cual el presidente blanco sólo hizo un ruego: ser él quien gestionase este cambio de nombre, al sentirse honrado, pero también algo sobrepasado. “Sólo les pido que se ponga el nombre cuando yo diga, porque yo todavía no estoy preparado psicológicamente para ver mi nombre en la puerta de la ciudad deportiva. Yo, con esa condición, encantado”, dijo antes de la votación; “Yo nunca he pretendido este tipo de reconocimientos. Sólo me queda expresar mi profundo agradecimiento, pero lo quiero hacer con discreción”, concluyó después.

Ese cambio de nombre se venía gestando durante tiempo, tanto que cuando el club detectó que el runrún entre la masa social del Madrid y en las redes sociales era importante, sacó una nota en la web oficial (el 5 de agosto de 2023) en la que comunicó “que en la próxima Asamblea General de Socios Representantes del Real Madrid, la Junta Directiva del club no propondrá en el orden del día ningún punto en el que se delibere sobre el nombre de la Ciudad Real Madrid”. Y no lo hizo, fue a iniciativa de los propios compromisarios, una petición que la directiva no pudo frenar y que Florentino terminó agradeciendo, aunque pidiendo que se implemente en diferido.

De hecho, ya en la Asamblea de 2022 algunos socios lanzaron la idea de renombrar el estadio Santiago Bernabéu, al entender que tras la reforma, tenía lógica que llevase el nombre del presidente que lo hizo posible. Pero a ese extremo se negó Florentino en redondo, anticipando que si había que bautizar algo en su nombre, sería otra cosa: “No vamos a cambiar nunca el nombre del estadio Santiago Bernbaéu. Si quieren ponerme un nombre, ya les diré yo donde. Además no me sentiría bien. Pero no insistan en el Bernabéu porque parece que estoy yo detrás..”.

Diez veces más grande que la antigua Ciudad Deportiva

Y así viene siendo: en la web oficial del club, se sigue hablando de Ciudad Real Madrid. Lo mismo sucede en Google Maps, donde se encuentra la ubicación bajo el nombre Ciudad Deportiva Real Madrid. Pero en la web del Ayuntamiento de la ciudad de Madrid se han tomado la libertad de ir adelantando gestiones y, en el mapa que aparece cuando se quieren buscar las distintas oficinas de atención al ciudadano disponibles, se lee bien claro: Ciudad Deportiva Real Madrid - Florentino Pérez.

Una anécdota que anticipa lo que será una realidad, toda vez que la propuesta ya está votada y aprobada. La (de momento) Ciudad Real Madrid arrancó sus obras el 12 de mayo de 2004, con la colocación de la primera piedra, en un acto simbólico que reunió a dos leyendas: Alfredo Di Stéfano y un Dani Carvajal por entonces con 12 años y el pelo rubio teñido. Poco más de un año después, el 30 de septiembre de 2005, era inaugurada y desde entonces es la casa de todos los equipos blancos, de fútbol y de baloncesto. Una superficie de 1.200.000 metros cuadrados (diez veces más grande que la antigua Ciudad Deportiva de Plaza de Castilla) con once campos de fútbol de hierba natural y artificial rodeados por graderíos con capacidad para 11.000 espectadores, además del estadio Alfredo Di Stéfano, con un aforo cercano a los 6.000 espectadores, las residencias de los primeros equipos y de las canteras, las oficinas del club... y un enorme pabellón de baloncesto donde el 24 de noviembre tendrá lugar, un año más, la Asamblea de Socios Compromisarios.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias