El Atlético tuvo a Rafa Mir casi fichado para sustituir a Suárez
En el verano de 2021, el club rojiblanco llegó a un acuerdo con el futbolista pero el Wolverhampton lo tumbó.
Los dos delanteros estrella de los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputaron en 2021, por la pandemia, fueron el español Rafa Mir y el brasileño Matheus Cunha. El Atlético se interesó por ambos para tapar un vacío enorme: el de Luis Suárez. De hecho, con el futbolista murciano, ahora en el candelero por la denuncia interpuesta contra él por una supuesta agresión sexual, incluso llegó a un acuerdo. Sin embargo, el Wolverhampton echó para atrás una oferta de 15 millones que, en principio, parecía suficiente.
Para el Cholo Simeone, la potencia y velocidad de Mir, que había brillado esa temporada en Segunda, con el Huesca, eran perfectas para suplir a Luis Suárez. Mir era considerado más como un Diego Costa que como un Suárez pero encajaba perfectamente en el proyecto rojiblanco.
Finalmente el Atlético se echó a un lado y fue el Sevilla quien se hizo con el traspaso de Rafa Mir, ese mismo verano, por 16 millones de euros. La entidad rojiblanca aumentó la apuesta y fichó al otro estilete del torneo olímpico: Matheus Cunha. Curiosamente ni Rafa Mir en el Sevilla ni Cunha en el Atlético triunfaron.
Mir, ahora en el Valencia, pasa por el momento más bajo de su carrera personal y profesional. A la espera del juicio donde se dilucidará si es culpable o no de los hechos que se le imputan, el Valencia le ha sancionado deportiva y económicamente por su acto de indisciplina (salida nocturna y no cumplir los horarios tipificados en el código interno). Por eso, no estará en el Metropolitano. Baraja le tiene entrenándose a parte y de momento le ha castigado con dos partidos sin ir convocado (Atlético y Girona).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.