El Atlético sube su nivel cuando le toca jugar a domicilio
El equipo de Simeone ha sumado 16 puntos lejos del Metropolitano y 11 cuando ha jugado delante de sus aficionados. Los del Cholo se sienten cómodos jugando de visitante.
El Atlético volverá a jugar en LaLiga fuera de su estadio. Tras la vuelta de la competición, el equipo rojiblanco jugó en casa ante Elche y Barcelona, con triunfo ante el conjunto ilicitano y derrota ante el azulgrana. Y ahora le toca jugar como visitante, algo que ha hecho muy bien en lo que llevamos de campeonato. El equipo de Simeone ha jugado ocho partidos fuera de casa, con un balance muy positivo: cinco victorias, un empate y dos derrotas. Ha sumado 16 puntos, mientras que en el Cívitas Metropolitano logró sumar 11.
El Atlético ganó fuera a Getafe, Valencia, Sevilla, Athletic y Betis. Empató frente a la Real Sociedad y perdió ante Cádiz y Mallorca. Se da la circunstancia de que el Atlético se siente mejor jugando fuera que delante de sus aficionados. Aunque el equipo ha ido de más a menos y sus dos últimos encuentros como visitante los perdió. Cayó en Cádiz y también ante el Mallorca. Pero su inicio de competición a domicilio fue impecable. El Atlético también ha mostrado un buen rendimiento en Copa como visitante.
Tras derrotar al Almazán y al Arenteiro, hizo lo mismo ante un rival más fuerte, y ganó en Oviedo. El miércoles próximo se medirá al Levante. Simeone sabe que si quiere estar en los primeros puestos de la clasificación liguera tiene que conseguir buenos números en casa, pero hasta entonces cuaja un buen ejercicio jugando a domicilio. Ganar en Almería supondrá no descolgarse de los puestos de Champions.