El Atlético se aleja de casa
El equipo rojiblanco afronta cuatro de los cinco partidos que le restan de febrero fuera del Metropolitano, donde ha perdido la imbatibilidad.
El Cívitas Metropolitano perdió su imbatibilidad antes de despedir al equipo durante un tiempo. Es cierto que en apenas una semana el Atlético recibe a Las Palmas en su estadio (17 de febrero a las 14:00), pero será la única vez en los cinco compromisos que le restan al equipo en febrero. El Athletic se llevó la victoria en la ida de las semifinales de la Copa con un gol de Berenguer de penalti para acabar una racha previa de 28 partidos de los colchoneros sin caer en su fortín, con 26 victorias y únicamente dos empates contra el Getafe.
Pese a la derrota ante el conjunto bilbaíno, el Atlético volvió a mostrar una buena versión de juego, intensidad, remató 20 veces y dejó una gran segunda mitad sin premio. En casa su versión siempre es convincente. Esta temporada el balance es de 16 triunfos, un empate y una derrota. Pero fuera el asunto cambia. Seis victorias, cuatro empates y cinco derrotas que obligan a dar un paso adelante de cara a lo que se viene. El Atlético se juega acabar la Liga entre los cuatro primeros, los octavos de la Champions y la resolución de las semifinales coperas en este mes con tanto viaje.
Primero en el Sánchez Pizjuán, visitando a un Sevilla al que ha derrotado dos veces por la mínima en el Cívitas Metropolitano, tanto en Liga como en Copa. Un estadio siempre complicado y ante un equipo muy necesitado. Las energías menguan y los esfuerzos van haciendo mella y Simeone puede verse obligado a rotar el equipo. Y, tras el partido contra Las Palmas, el Atlético disputará tres encuentros lejos del Metropolitano en apenas diez días. Y son fechas marcadas en rojo en el calendario. El 20 de febrero se disputa el partido de ida de los octavos de la Champions contra el Inter, líder de la Serie A y que ha ganado nueve de los once partidos disputados en su feudo en liga (con un empate y una derrota). Una prueba de madurez y de máxima dificultad en una eliminatoria que se resolverá en el Metropolitano el 13 de marzo.
Y, después de jugar en Almería el 24, toca visitar al Athletic en San Mamés el día 29 con la necesidad de remontar ese 0-1 del Metropolitano. Un calendario cargadísimo y con constantes desplazamientos, lo que aumenta la fatiga, con tres títulos en juego. El Atlético empató en su visita al Santiago Bernabéu gracias al cabezazo de Llorente en el añadido para silenciar el feudo del Real Madrid. Previamente había derrotado a Granada (0-1) y Lugo (1-3) en Copa reponiéndose a una racha de tres derrotas seguidas como visitante frente a Girona (4-3), Athletic (2-0) y Barcelona (1-0), cuatro en Liga contando también el partido contra Las Palmas (2-1). El Atlético se juega las habichuelas fuera, donde las notas de la temporada es un necesita mejorar. No hay espacio para las dudas.