El Atlético no pierde la pista a Grimaldo y Guerreiro
Ambos acaban contrato en junio y son libres para firmar con cualquier club, pero hay competencia. La baja de Reinildo se hará larga. Lodi y Manu Sánchez, en la recámara.
El Atlético tiene marcado en rojo el puesto de lateral izquierdo de cara a la próxima temporada. La lesión de Reinildo le dejará fuera de combate entre los siete y los ocho meses, tras romperse el ligamento cruzado anterior y verse afectado también el menisco. Reguilón, firmado como cedido el pasado verano para competir el puesto, apenas ha participado en cinco partidos y tiene en las lesiones sus constantes piedras en el camino. Su etapa no se alargará.
Y el club sabe que tendrá dificultades ahí para acabar el curso y sobre todo de cara al inicio de la temporada 2023-24. La evolución de Hermoso ha solventado problemas atrás y Carrasco vuelve a cubrir con consistencia el carril izquierdo. Pero todo hace presagiar que el belga afronta sus últimos meses de rojiblanco. Y la sombra de Reinildo es muy alargada. Simeone ha ido variando su zaga entre la línea de cuatro y los tres centrales con dos carrileros. Y esa es una de las principales circunstancias a valorar, la formación que se quiera potenciar en el futuro.
El Atlético cuenta con dos laterales izquierdos cedidos. Renan Lodi milita en el Nottingham Forest y los ingleses no han decidido todavía si están dispuestos a validar la opción de compra por el brasileño. De su final de curso dependerá que se hagan cargo de los algo más de 30 millones que implicarían quedarse a Lodi en propiedad. Si regresa, se examinaría en pretemporada. La etapa del brasileño ha ido claramente de más a menos en el Atlético, pero tiene 24 años y la capacidad de participar como lateral y carrilero. Y Manu Sánchez sigue evolucionando en Osasuna, aunque esta temporada ha perdido protagonismo respecto a la anterior. Lleva cedido en el conjunto navarro desde enero de 2021. Simeone debe determinar si le considera preparado para regresar.
Y ahí aparece el mercado. El Atlético estudia aquellos futbolistas cuyo contrato finaliza en junio y por los que no hay que negociar traspaso con su club de origen. Se trata de convencer al jugador y a su agente. Hay tres futbolistas que interesan y mucho en esa situación. Ramy Bensebaini, de 27 años, milita en el Borussia Mönchengladbach y el club realizó una intentona para firmarle. Pero parece que será el Borussia Dortmund quien salga vencedor de la puja. Parte con mucha ventaja, aunque hasta el momento de la firma siempre hay partido. El argelino puede cubrir el adiós de Raphaël Guerreiro... al que también sigue el Atlético.
Otro lateral de perfil ofensivo, capaz de jugar en ambos esquemas y de sumar mucho con sus llegadas. En diciembre cumple 30 años, es un fijo con Portugal y un jugador de amplio recorrido internacional. El verano pasado fue Witsel quien se sumó a las filas colchoneras tras finalizar su contrato con el Dortmund y puede ser una baza para repetir la fórmula. Con el conjunto alemán acumula 2.326 minutos este curso y suma cinco goles y 11 asistencias lo que multiplica la lista de clubes interesados.
Mismo patrón que con Alejandro Grimaldo. El lateral izquierdo del Benfica sigue engrosando sus estadísticas y es uno de los agentes libres que concentra más propuestas. En los octavos de la Champions volvió a rendir a gran nivel contra el Brujas, uno de los verdugos del Atlético, y ya lleva cinco dianas y 13 pases de gol en 40 partidos y más de 3.500 minutos. A sus 27 años, el valenciano es toda una oportunidad de mercado. Grimaldo y Guerreiro comparten similitudes. Futbolistas de calidad y recursos en los metros finales, con gran capacidad de centro y que pueden rendir en defensa de cuatro y como carrileros. Un perfil muy diferente al de Reinildo una vez esté de vuelta. Sin embargo, no será nada fácil poder ganar una subasta por ellos. El club les sigue la pista y su capacidad de persuasión vivirá un enorme examen este verano, también con Marcus Thuram y compañía.