ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético no entiende el criterio de los árbitros

En el club no comprenden por qué no se decretó como penalti la mano de Samu Costa. También se compara la disparidad de Gil Manzano entre Rodrygo y Correa.

Movistar LaLiga

El Atlético vuelve a sentirse agraviado con el arbitraje. Los rojiblancos son el único equipo LaLiga que todavía no ha tirado ningún penalti en la competición doméstica. Pero, las oportunidades para ello van pasando sin que el colegiado las entienda como tal. La gota que colmó el vaso el pasado domingo fue por una mano evidente de Samu Costa para cortar el centro de Correa.

Díaz de Mera hizo el gesto de que el jugador del Almería tenía el brazo pegado al cuerpo. Una justificación hacia los jugadores del Atlético donde las imágenes dejaban claro que no era así. Sobre ello, Simeone sabe que es momento de no levantar la voz por el riesgo a una sanción. “No sé qué decirte. Me pareció en el momento mano (de Samu) de las que se puede pitar, pero el árbitro interpretó que no. No podemos hacer nada ante eso”. Posteriormente el colegiado sí que iría a la pantalla a mirar una mano de Giménez, pero era avisado de un fuera de juego previo para que valorase la influencia en la acción, lo que finalmente fue decretado. El Almería también pidió un penalti de Carrasco a Arnau en la última acción del partido y el segundo gol del Atlético tuvo que ser concedido tras haberse señalado un fuera de juego de Correa inexistente.

Las dudas con las manos asolan a prácticamente todo el fútbol español. Es complicado saber cuando sí y cuando no se decretará penalti. Pero en el Atlético también piensan que el criterio es diferente en acciones similares a otros partidos. Como ejemplo, el arbitraje de Gil Manzano y su decisión hacia los golpes sin balón. En Cádiz, el madridista Rodrygo golpeaba con el codo en el pecho de Fede san Emeterio sin balón de por medio cuando se desmarcaba en el área. Nada se señaló. En el derbi, el mismo colegiado expulsó por roja directa a Ángel Correa y dejó al Atlético con uno menos durante más de media hora. Golpes similares con un castigo enormemente diferente.

El extremeño es un sospechoso habitual en el club colchonero. Y la diferencia de criterio respecto al Real Madrid, equipo con más penaltis lanzados en las cinco grandes ligas europeas, también es una queja usual en el club rojiblanco. Solo hay que recordar el derbi de Copa, cuando Ceballos cometió una falta clara en la frontal del área evitando la ocasión de Lemar y no vio la segunda amarilla en el minuto 77 y con 0-1 en el marcador. No hubo dudas para expulsar a Savic en la prórroga. Tres derbis y tres rojas esta temporada contando también la de Hermoso en el Metropolitano por una exageración de Ceballos que han enfadado al Atlético. El conjunto rojiblanco acumula 32 partidos seguidos sin penaltis lanzados, cifras históricas. Y el enfado aumenta en cada jornada.

Lo más visto

Más noticias