ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético, menos grande contra los pequeños

El equipo rojiblanco vuelve a complicarse, como el año pasado, por los resultados contra los rivales de la zona baja: de los seis últimos, cinco le han quitado puntos.

JOSEP LAGOAFP

El Atlético empató en casa del Espanyol y, dos jornadas atrás, perdió contra el Elche. El equipo rojiblanco, ya destensado, ha sido incapaz de ganar a los dos últimos de la clasificación. Y empieza a ser una norma preocupante cómo los rojiblancos se complican contra los rivales de la zona baja. Ha pasado ahora como ya ocurrió antes y después del Mundial. Al Atleti se le ha ido media Liga con esos pinchazos inoportunos e inesperados. Contra los seis últimos se le han ido 14 puntos de 36, un 39%. Mal bagaje.

De hecho, de ese último vagón de seis equipos, el Atleti solo le ha podido ganar los dos partidos al Valladolid. Al Espanyol, su último rival, ha sido incapaz de batirle y ha sumado dos dolorosos empates. El de este miércoles (3-3), porque los del Cholo ganaban 0-3 a falta de media hora. El de la primera vuelta en el Metropolitano, porque los pericos jugaron con diez desde el minuto 28 por la expulsión de Cabrera y aun así se pusieron por delante de aquel Atleti pre-Mundial. Dos puntos y gracias.

Cádiz, Almería, Getafe...

Con el resto no ha ido mucho mejor. El Elche, descendido pero corajudo, ganó hace 11 días en el Martínez Valero a la peor versión del año de los rojiblancos, que al menos sí vencieron en el Metropolitano al colista, un 2-0 sin alardes en plenas Navidades. Con el Cádiz obtuvo el mismo balance de puntos: golearon los de Simeone en casa (5-1), pero cayeron en el Mirandilla justo antes del Mundial (3-2). El Atleti se dejó un empate en Almería en enero (1-1), pero le ganó en la casa rojiblanca y con el Getafe fue al revés: victoria contundente en agosto en el Coliseum (0-3) y traspié en el Metropolitano (1-1). El Atleti ha sumado el 67,6% de los puntos totales en juego y contra los de abajo, cuando debería subir esa proporción, la rebaja a un 61,1%.

Lo peor es que no es la primera vez que le ocurre. En la pasada temporada fue incluso más sangrante. Los tres equipos que se fueron a Segunda fueron capaces de ganarle al Atleti uno de los dos partidos. Los rojiblancos cayeron en sus visitas al Alavés (1-0), que había empezado la Liga con seis derrotas seguidas justo antes de ese partido, y el Granada (2-1). Lo del Levante ya es caso aparte, porque se convirtió hace años ya en la kryptonita de los rojiblancos. La pasada temporada hizo perder cinco puntos al Atleti: 2-2 en el Ciutat y 0-1 en el Metropolitano. Solo había ganado un partido de 23 y fue capaz de hacerlo en casa del campeón. El Mallorca, que se salvó de la quema por un punto, celebró dos triunfos contra el Atlético. El balance total es que contra los cinco últimos, los de Simeone sumaron 13 puntos de 30 (43,3%), cifra maquillada gracias que al Cádiz le venció en los dos encuentros. La lucha por la salvación privó al Atleti de poder defender su título liguero. Y esta temporada, los números no han mejorado demasiado. Otra asignatura pendiente para la Liga 23-24.

Lo más visto

Más noticias