ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético más sonriente del curso

La victoria de los de Simeone, el femenino y el Atleti B inician la semana más alegre en el club rojiblanco. Triunfos para creer en Champions y ascenso.

El Atlético ha encontrado la estabilidad. En todos sus estamentos. El fin de semana terminó con fiesta gracias al gol de Correa en el minuto 86 para doblegar al Betis y dar un paso de gigante por la Champions. El equipo de Simeone regresó compitiendo como antes del parón y desde el Mundial es un equipo nuevo. Es más, de haber comenzado el curso a este nivel estaría peleando por cotas altas.

El tanto del argentino supone el cuarto triunfo consecutivo en LaLiga. Seis victorias y un empate en las últimas siete jornadas y las sensaciones de equipo compacto, fuerte en defensa y alegre en ataque que han permitido asentarse en la tercera plaza y ya estar más cerca de la segunda que de la cuarta, metiendo tres puntos a Real Sociedad y al propio Betis. Poder ir a por el Real Madrid es el reto para lo que resta de campeonato. El balance en ese periodo es de 14 tantos a favor y únicamente dos en contra. Pero no solo el equipo del Cholo vive su mejor momento.

El Atlético Femenino también es otro desde la llegada de Manolo Cano al banquillo. Tanto que se permite soñar con alcanzar la tercera plaza que da acceso a la próxima Champions. La derrota del Levante unida a la goleada colchonera ante el Valencia (6-2) sitúa el sorpasso a siete puntos, distancia muy grande cuando el Atleti todavía tiene que visitar al Barcelona la próxima jornada, pero una tendencia de equipo que vuelve a saber cómo competir. El equipo rojiblanco suma siete triunfos en sus ocho partidos contando Liga y Copa, la opción de título tras conseguir el avance a las semifinales del torneo. La mejor racha de toda la temporada y también esa sensación que de haber comenzado así las cosas serían muy distintas.

Y por último hay que hablar del Atleti B y del Juvenil A. Los de Tevenet y los de Fernando Torres consiguieron victorias claves por la mínima. En el caso del segundo equipo con el tanto de Carlos Martín de penalti en el tiempo de descuento después de aguantar una hora con un futbolista menos por la expulsión de Marco Moreno. La victoria ante el Cacereño era básica para mantener la segunda plaza en esa pelea por el ascenso a la Primera RFEF. El Melilla, cabeza de la competición, continúa a cinco puntos y la sexta plaza que marca el playoff se aleja a los seis, un respiro para los colchoneros. Y el Juvenil A derrotó al Rayo Majadahonda con un gol de Marcos Denia, hijo de Santi Denia, ahora seleccionador Sub-21 y excapitán del Atlético. La batalla encarnizada contra el Real Madrid se mantiene en todo lo alto, con igualdad de puntos en la cabeza de la tabla. Era vital ese triunfo en casa. Un fin de semana de lo más feliz para los atléticos.

Lo más visto

Más noticias