ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético insiste con Hincapie

El ecuatoriano del Leverkusen sigue siendo uno de los preferidos para reforzar la zaga en el perfil zurdo. Él está encantado de recalar en el Atlético.

BSR AgencyGetty Images

La hoja de ruta del Atlético para este mercado es muy clara: el club rojiblanco necesita reforzarse con un par de centrales, un centrocampista y uno o dos delanteros, dependiente de si finalmente sale Morata. Aunque lo más mediático es hablar de los puntas, la gran preocupación en el Atlético es acertar con los jugadores que vengan en la parcela defensiva. El club tiene que fichar ante las bajas de jugadores importantes en su zaga.

Se marchan Savic, Hermoso y Paulista y el Atlético tiene que reforzarse. Berta busca dos centrales, uno diestro y otro zurdo. Le Normand es el principal elegido para el perfil diestro. El jugador sabe del interés del club del Cívitas Metropolitano, aunque aún no hay nada concreto en la operación. El defensa está encantado con la idea de vestirse de rojiblanco, aunque falta que Atlético y Real Sociedad negocien la posible salida del francés.

Berta también busca un jugador zurdo. Hermoso ha sido fijo en el equipo esta temporada y se le busca sustituto. Está Reinildo, pero el Atlético necesita otro jugador zurdo. A Berta le encanta Piero Hincapie, el defensa ecuatoriano del Leverkusen. A Simeone, también. Tiene 22 años y es uno de esos futbolistas que cuesta dinero pero que tiene años por delante para amortizar su fichaje.

Hincapie ha sido fijo en el Leverkusen, campeón de la Bundelisga y de la Copa de Alemania. El del club germano es un proyecto deportivo, por tanto, importante y de futuro. Una entidad que ha ganado la Bundesliga y que ha disputado la final de la Europa League. No es poca cosa. E Hincapie ha sido parte importante en estos éxitos. El ecuatoriano ha jugado 43 partidos de competición oficial (26 de Bundesliga, 12 de Europa League y cinco de Copa de Alemania). En total, 2.614 minutos de competición.

Hincapie tiene contrato hasta 2027 y su valor de mercado es de 40 millones de euros. Berta insiste con él, aunque sabe que no lo tendrá fácil. El equipo alemán es conocedor de que tiene un jugador importante y no lo soltará a cualquier precio. Sería a partir de 35 millones, más variables, cifras reseñables para un defensa.

Hincapie es un jugador ágil, rápido, que se acopla perfectamente a jugar en una línea de tres defensas. Berta sabe que no tendría problemas de adaptación a España, puesto que el idioma no supondría ningún problema. El Atlético tiene a su favor que sabe que el jugador vería con muy buenos ojos salir del Leverkusen rumbo a España. Ocupa plaza de extracomunitario, pero eso no es problema para el conjunto de Simeone, quien le conoce bien de su etapa en el fútbol argentino.

El español Fernando Carro es el CEO del Leverkusen y la persona que autoriza cualquier venta o cualquier salida del club alemán. Hincapie quiere venir y de la capacidad económica rojiblanca dependerá que pueda recalar en Madrid.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias