GIRONA-ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético, en una racha inalcanzable desde el último título

El equipo rojiblanco acumula ocho jornadas sin conocer la derrota. Desde el parón mundialista, solo ha caído en Liga contra el Barcelona. Girona es sinónimo de empate.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El Atlético suma ocho jornadas de Liga sin derrota. Y eso es noticia: desde la temporada 2020-21 que acabó proclamándose campeón de Liga, el equipo del Cholo no vivía una racha así, de tantos partidos sin perder. Entonces fueron once, desde el 12 de diciembre de 2020 que cayó ante el Real Madrid en el Bernabéu (2-0) al 20 de febrero de 2021 que fue derrotado por el Levante en el Metropolitano (0-2). Entre medias, nueve victorias y dos empates.

Su última derrota en Liga, ahora, fue el 8 de enero ante el Barcelona (0-1). La única en la competición doméstica desde el parón mundialista. Después ha encadenado cinco victorias (ante Valladolid, Osasuna, Celta, Athletic y Sevilla) y tres empates (con Almería, Getafe y Real Madrid). Cifras muy diferentes a las anteriores al torneo de Qatar. El Atlético llegó a ese periodo de reflexión tras caer en Cádiz y Mallorca y empatar contra el Espanyol. Un punto de nueve al que se sumó la derrota en Oporto para quedar fuera de Europa. La mejoría desde entonces es evidente y ha servido para alcanzar la tercera plaza.

Enfrente se presenta un Montilivi que en los duelos anteriores ha sido sinónimo de empate. Míchel, entrenador del Girona, no ha ganado ninguno de los cuatro partidos que ha dirigido ante el Atlético en Liga, con un empate y tres derrotas, las últimas por sólo un gol de diferencia (2-1 en el Cívitas Metropolitano). Su equipo se quedó sin marcar en tres de ellos, pero fue Riquelme, cedido por el propio Atlético, el jugador capacitado para romper ese ‘gafe’ en el que se espera que sea su estadio como local más pronto que tarde. Hoy se examina de nuevo ante un Simeone que le ha echado flores siempre antes de enfrentarse.

Lo más visto

Más noticias