El Atlético, el que peor administra sus ventajas de LaLiga
En las cinco jornadas disputadas se ha adelantado en el marcador en todas, pero solo en una ha logrado llevarse el triunfo.
Seis puntos en cinco jornadas. Un balance preocupante si tenemos en cuenta que en todos los encuentros que los de Simeone han disputado en LaLiga lo han hecho poniéndose por delante en el electrónico. El que más en toda LaLiga, pero en cuatro de esos cinco encuentros, solo se ha mantenido por delante en el pitido final en uno de ellos. Un balance de una victoria, tres empates y una derrota.
En la primera jornada ante el Espanyol, Julián Alvarez fue el encargado de romper el empate inicial, marcando de falta directa en el minuto 36. Sin embargo, mediado el segundo tiempo Miguel Rubio logró la igualada, para más tarde ser Pere Milla el que culminase la remontada perica.
Tras este primer tropiezo, se estrenaban en el Riyadh Air Metropolitano ante el Elche. Al poco de iniciar el encuentro Alexander Sorloth puso por delante a los rojiblancos, pero tan solo siete minutos después Rafa Mir puso de nuevo el empate en el marcador. Carentes de contundencia en ataque, el encuentro concluiría con empate a uno.
Una semana después, mismo problema en Vitoria ante el Alavés, no hicieron valer el ponerse por delante. Giuliano Simeone pusó el 0-1 en el marcador en el minuto 6, pero al igual que ante el Elche, la ventaja duró solo siete minutos. Carlos Vicente, desde el punto de penalti situó el 1-1, que fue a la postre definitivo.
Ante el Villarreal, única excepción
En la cuarta jornada, los de Simeone recibieron al conjunto dirigido por Marcelino García Toral, el rival más duro hasta dicho momento, al menos por plantilla. Sin embargo, el gol inicial de Pablo Barrios en el minuto 8, no fue contestado por los groguets y que tras el 2-0 convertido por un debutante Nico Gonzalez, no lograrían batir la portería de Oblak.
Tras este primer triunfo (y único hasta ahora) y el posterior estreno europeo en Anfield, los colchoneros jugaron en Son Moix ante el Mallorca. Tras buscar una y otra vez el gol, no sería hasta poco después de quedarse con uno menos por la expulsión de Sorloth, que lograrían romper el empate. El autor del gol rojiblanco sería Conor Gallagher. Pero otra vez, el mismo problema, no supieron mantener el resultado. Un grave error colectivo en defensa permitió rematar a Muriqi totalmente solo en el área, seis minutos después del gol del inglés.
Noticias relacionadas
El Atlético dimite de LaLiga
En total son cuatro ocasiones en cinco partidos las que el Atlético no ha logrado aguantar el resultado y ha visto como le empataban e incluso le remontaban, como es el caso del partido en el RCDE Stadium. Si quieren remontar el vuelo y comenzar a encadenar victorias, los del Cholo saben que deben ser mucho más solventes a nivel defensivo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí