ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético contacta con el Barça para aclarar el incidente de la bandera

El hincha rojiblanco que puso la bandera de España en el Camp Nou ha dado una versión muy diferente a la del comunicado del club azulgrana.

Una de las imágenes más polémicas del Barça-Atlético no se dio sobre el césped. Fue en la grada, cuando a Konrad, un hincha polaco del club rojiblanco, le quitaron la bandera de España que había colocado delante de él. No fue la seguridad, sino un aficionado del equipo azulgrana que bajó desde otra zona para dar un tirón a la bandera mientras otros asistentes vitoreaban. Este lunes, el Barça ha emitido un comunicado, pero el Atlético se ha puesto en contacto con el club azulgrana para aclarar lo sucedido, pues la versión de Konrad es muy diferente.

“Si yo he colgado la bandera, sólo yo debería haberla quitado. En ningún momento se dio la situación de que alguien de seguridad o algún aficionado del Barcelona me dijese que quitase la bandera”, ha explicado Konrad, miembro de la peña Polonia. El comunicado del Barça añade, por su parte, que el colchonero “presentaba síntomas compatibles con estar bajo los efectos del alcohol” y que fue él quien manifestó que prefería ver el partido en otra posición.

La versión de Konrad es distinta. El aficionado aduce que le obligaron a quitarse también la camiseta del Atleti si quería seguir viendo el partido. El club rojiblanco entiende que, según esta declaración y lo que se ha visto en las imágenes, el comunicado es injustificable y que de ninguna manera ha habido una provocación que explique lo sucedido en el Camp Nou. Por eso, desde el Metropolitano reclaman explicaciones al Barça de lo sucedido.

“Esta situación no fue provocada por mi comportamiento. Nunca tuve la intención de despreciar una dignidad nacional ni a ninguna comunidad autónoma. Yo sólo fui para ver el partido de mi equipo”, añade Konrad, que involuntariamente se convirtió en uno de los centros de atención del partido.