El Atlético “condena” los gritos racistas a Vinicius y lamenta toda la “campaña artificial” previa
El club rojiblanco reacciona a todo lo ocurrido en la previa del derbi y se ha puesto a disposición de la Policía. No obstante, no quiere que los hechos manchen el nombre de la afición rojiblanca.
El Atlético ha trasladado su rechazo absoluto a los cánticos racistas que se lanzaron sobre Vinicius, jugador del Real Madrid. El club rojiblanco manifiesta su condena, además de ponerse en contacto con la Policía para que se identifique a los culpables y se les sanciones. “Condenamos enérgicamente cualquier tipo de actitud de carácter racista, una lacra de nuestra sociedad y que por desgracia no se da únicamente en el partido de ayer si no en muchos ámbitos deportivos y no deportivos”, expresan desde el club.
“Nos hemos puesto en contacto con las autoridades para solicitar que se identifique a las personas que participaron en ese execrable hecho y, en caso de ser socios del club, se procederá a aplicarles el régimen sancionador”, advierten desde el Metropolitano en relación a las imágenes de la previa en los alrededores del estadio.
El Atlético, no obstante, incide en que lo ocurrido no puede empañar el nombre de la afición rojiblanca: “La actitud de unos pocos no representa ni al club ni a la gran mayoría de sus aficionados, que ayer volvieron a dar un ejemplo de buen comportamiento y que apoyaron durante todo el encuentro a nuestro equipo con respeto hacia el rival”.
Y además, la entidad quiere manifestar su malestar por lo ocurrido en los días anteriores al derbi y que, de alguna manera, señalaba al Atlético: “Reiteramos nuestra condena contra esas actitudes, pero al mismo tiempo no entendemos el exagerado foco que previamente se puso sobre este partido generándose una campaña artificial y lamentable ajena al Atlético de Madrid”.