ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético centra el tiro en la Liga

No quiere perder su sitio en la pelea con Madrid y Barcelona. Dovbyk, Le Normand y Merino supondrían refuerzos de garantías y debilitar a los que aprietan por detrás.

@tema_dovbyk

La temporada pasada no fue fácil para el Atlético de Madrid en liga. Lejos de Madrid, Barcelona y Girona, tuvo que luchar por la cuarta plaza que da acceso a la Champions hasta las jornadas finales. Simeone declaró varias veces a lo largo de la temporada que ya todo no es tan sencillo, que los de detrás aprietan y los equipos que luchan por los puestos europeos cada vez son más competitivos.

El Atlético terminó la temporada con 76 puntos, ocho más que el Athletic. Con tensión e inquietud hasta el final, pero consiguió el objetivo. El 3-1 en el Metropolitano en la jornada 33 contra los leones le dio aire en un partido decisivo. Toda una final. Típico enfrentamiento directo que supone seis puntos, porque de ganar te distancias y duermes algo más tranquilo; y de perder todo se revoluciona y tienes que apretar los dientes lo que resta de competición.

Simeone sabe que está temporada es una prueba de fuego tras el aviso de la temporada pasada. “Hay que elevar el listón pero cuidado, vienen creciendo equipos que vienen por detrás. Hay que tener cuidado con perder el lugar que te da la posibilidad de ilusionarte”, dijo el entrenador argentino en una entrevista en El Larguero.

Ahora, el Atleti tiene un objetivo claro: seguir compitiendo de tú a tú con Madrid y Barcelona, pero que los de detrás no se acerquen mucho. La pasada es la primera temporada completa en la era Simeone que los rojiblancos no quedan entre los tres primeros. Le han visto las orejas al lobo y han tenido que tomar cartas en el asunto. Le Normand está acordado y las negociaciones por Dovbyk se encuentran encaminadas, pese a que se deben negociar todavía las comisiones que impiden poder dar por completada la transferencia. En el centro del campo Mikel Merino es un objetivo serio, el campeón de la Eurocopa y Gallagher son los dos favoritos. En el caso del txuri-urdin, el potencial de la Premier es el gran contratiempo. El Arsenal, además del Barcelona y de la propia Real Sociedad, aprietan por Merino.

Con estos movimientos puede arrebatar al Girona al Pichichi de La Liga y su jugador más determinante de cara a puerta; y a la Real Sociedad a uno de sus mejores jugadores y titular con la España vigente campeona de Europa. Además, el siguiente objetivo es la columna vertebral (Merino) de un equipo que ha hecho una Champions realmente buena y que es un competidor serio en Liga. Te refuerzas con jugadores de garantía y de rendimiento inmediato que conocen la competición; y debilitas a tus rivales directos. Jaque mate.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias