ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético 23-24 ya está en marcha

El equipo inicia la pretemporada en el Cerro del Espino con los cuatro fichajes en el grupo, varios jugadores al margen (Oblak, Giménez, Memphis...) y aún sin los internacionales.

El Atlético se ha puesto manos a la obra. Se acabaron las vacaciones y, tras los reconocimientos médicos de la mañana, los futbolistas estrenaron la ropa de entrenamiento para una primera sesión de algo más de una hora en el Cerro del Espino. La libreta de Simeone distingue a tres grupos de jugadores para estos días. El grueso de la plantilla trabajó sobre el césped; otra tanda empieza con trabajo individualizado por temas físicos y, finalmente, el lunes se incorporan los internacionales. En Los Ángeles de San Rafael tendrá el Cholo a más de 30 futbolistas.

Para Galán, Azpilicueta, Söyüncü y Mouriño fue además el momento de conocer a Simeone y a sus nuevos compañeros. También había rojiblancos de vuelta, como Lodi, Samuel Lino y Giuliano Simeone, que jugaron cedidos en esta última temporada y es muy probable que los tres vuelvan a salir. Para todos ellos, tocó empezar con una sesión bastante física, con visita al gimnasio incluida, y calurosa. Quienes no trabajaron con este grupo fueron Reinildo, Oblak, Memphis, Giménez y Marco Moreno. Todos ellos terminaron el pasado curso con problemas físicos y tienen trabajo individual para este inicio de pretemporada.

El lunes, con internacionales y en Segovia

Los internacionales, mientras, apuran sus vacaciones. Savic, Nahuel, De Paul, Carrasco, Griezmann, Morata y João Félix jugaron con sus selecciones en junio y están citados el lunes. Ellos se unirán al grupo directamente en Los Ángeles de San Rafael, para una semana de intenso trabajo físico con dobles y triples sesiones. Para que se vayan aclimatando, este sábado ha dispuesto ya el cuerpo técnico una doble sesión que empieza a las 9:00. La cantera también tiene su cuota de relevancia en esta pretemporada del Atlético. Además de Marco Moreno, en la convocatoria de Simeone están Mestre, Iturbe, Gomís, Kostis, Gismera y Carlos Martín. La mayoría de ellos están citados para Segovia y para la gira por Corea del Sur, México y Estados Unidos.

En paralelo, la dirección deportiva trata de apuntalar una plantilla que ya da por cerrada la defensa, pero no el resto de líneas. La prioridad ahora es fichar un mediocentro, pero el club no tiene urgencia y la operación puede dilatarse, también a la espera de ingresos. En ataque, las carpetas abiertas son las de João Félix, que busca una salida con premura, y Morata, cada vez tentado con más fuerza desde el Milan. En cuanto salga alguno de ellos, la dirección deportiva activará la búsqueda de un nueve. La campaña 23-24 está en marcha y se trabaja en dos dimensiones, en el campo de juego y en los despachos, y a varias velocidades.

Lo más visto

Más noticias