ATLÉTICO

El Atleti ya ha encajado más goles que en todas las temporadas del Cholo menos una

A falta de 13 jornadas para el final, suma 47, solo diez por debajo de los que recibió en la 21-22 (57), cuando más.

AIOLDIARIO AS

Aquel que adjetivó al cholismo en sus inicios, su defensa, es hoy su condena. Si la Liga se le ha ido al Cholo Simeone fuera de casa, la Copa se le marchó entre las grietas de su defensa. Más allá de las sensaciones, palpables como un ochomil, en los números se ve: el Atlético ya ha encajado más goles esta temporada que en todas las temporadas anteriores con Simeone menos una. Una que fue hace dos cuando recibió 57, diez más que los 47 que suma ahora, a falta de 13 jornadas para el final.

De hecho, @atlético_stats recogía todas las temporadas en un tuit que revelaba como una foto que la solidez se le ha ido por completo al Cholo desde que ganó la última Liga. Cuando más goles ha recibido es en tres de las ultimas cuatro temporadas, en todas las que siguieron a ese título, la última vez de los rojiblancos en Neptuno. Los 57 encajados en la 21-22, los 47 de esta y los 46 de la 22-23 ocupan el podio. El grito es claro: Oblak ya no salva como antes.

El portero que encadenó cinco Zamoras seguidos igualando el récord de Víctor Valdés y Ramallets ya no es aquel, del que brotaban milagros de los guantes como ramas de un árbol, casi infinitas. Ahora es solo un portero normal con grandes días y no al revés, un genio con algunos días normales. Si el esloveno ha recibido 347 goles en 431 partidos con la rojiblanca, 138 de ellos fueron en los últimos 131, es decir, más de uno por partido. En la 15-16, su mejor temporada, esa en la que igualó el récord de tantos recibidos de Liaño en el Dépor de la 93-94 (18, 31 en total, la temporada del Cholo en la que el Atleti menos encajó) su promedio era de 0,6 por partido. Hoy es el doble, 1,2.

Encajar desde cerca y de lejos

La fragilidad en defensa, lejos de aquella férrea en los tiempos en los que la rojiblanca la vestían tipos con Gabi o Godín, le hace tender a quedarse en su puerta, a salir poco, y posibilitar los remates rivales cercanos. Pero esta temporada, además, es la que el esloveno más tantos ha encajado por disparos desde fuera del área (@atlético_stats): siete (como siete fueron la 19-20 y seis habían sido en la 21-22). El número de porterías a cero es la mitad (16) de los tiempos en los que el cholismo era ejemplo por competir siempre agarrado a ese adjetivo: defensivo.

Lo más visto

Más noticias