Atlético

El Atleti se hunde otra vez

El equipo de Simeone se cae de la lucha por la Liga en una semana. Muchos males: los partidos a domicilio, estrellas ausentes o en ocaso, lesiones...

Javier Zorrilla
Patricia Cazón Trapote nació en Zotes del Páramo, León, en 1980. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master de El País trabajó en El Diario de León y El País Semanal antes de llegar a AS en 2004. Cronista del Atlético desde 2016, es autora de cuatro libros y tertuliana en El Golazo de Gol y Estudio Estadio.
Actualizado a

Una semana lejos del Metropolitano la realidad ha vuelto a caer sobre el Atlético como un ladrillazo. El equipo del Cholo está lejos de todo. De la cabeza de la Liga, a 9 puntos del Barcelona ya, y de la mejor versión de sí mismo. En juego, sensaciones y hasta estrellas. Alejarse de su estadio es como cortarle el pelo a Sansón o acercarle una mica de kryptonita a Superman. Es diciembre y la alta montaña que siguió al noviembre dulce en casa (7 victorias seguidas entre todas las competiciones) de momento confirma que la tendencia del Atleti esta temporada es la de antes de La Cartuja (Betis) y el Coliseum (Getafe): un desastre fuera.

Vía Crucis a domicilio

Los partidos ante el Betis y el Getafe fueron, en realidad, un espejismo. Fortuna, suerte, una pantalla bonita sobre la realidad cruda: el Atlético en 2025 cuando viaja no compite. No le alcanza. Los grandes campos (Camp Nou, San Mamés) le pasan por encima. Y los que son más pequeños también (Cornellá, Mendizorroza, Son Moix, Balaídos). De los ocho partidos que ha disputado el equipo del Cholo fuera de casa esta temporada solo ganó dos y empató tres, es decir, nueve puntos de 24 posibles. Un lastre. Un contraste terrible con lo que le sucede en el Metropolitano, donde solo ha cedido dos puntos (ante el Elche) de 24 posibles.

Estrellas ausentes

Julián no está. Lejos del Metropolitano, el argentino solo ha marcado un gol, y en la 1ª jornada, ante el Espanyol. Errático y con muy poca participación, suma cinco partidos sin marcar en Liga: en realidad, de los 15 disputados por el equipo rojiblanco, solo en cuatro fue Julián Alvarez, marcando la diferencia desde el área: ocho goles, cinco de ellos en ante Madrid y Rayo. Su falta de luz apaga al resto. Ante el Athletic intervino solo en 28 ocasiones, con un único remate a puerta y una única ocasión creada. Muy poco cuando eres Julián Alvarez. Pero es que tampoco está acompañado. Sorloth es un delantero demasiado irregular y Griezmann se está terminando. Su participación ante el Athletic fue aún más pobre que la de Julián: cero goles, cero remates, cero ocasiones creadas, cero asistencias y solo 13 intervenciones en la media hora que jugó.

Bajas que condicionan

Noticias relacionadas

Tres de los cuatro jugadores que en estos momentos tiene Simeone en la enfermería son claves en su esquema: Llorente, Giménez y Baena. El cuarto es Cardoso, un fichaje importante del verano que, a causa de los problemas físicos, apenas ha podido participar (259 minutos en cinco partidos). Y cuando el plan A no está, el B no da la talla. Se vio en San Mamés: Gallagher ni sostiene ni se impone y Almada se ha diluido. Los cambios a Simeone no le funcionaron. Nada cambiaron. Y lo peor: el Atleti fue un equipo sin personalidad ni intensidad, sobre el que el Athletic pasó por encima. Como la temporada 25-26 está haciendo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias