ATHLETIC

El Athletic y Nico Williams siguen atando flecos con interferencias externas

Varios clubes de la Premier y el Barça insisten en la perla rojiblanca en medio de las negociaciones para renovarle al acabar contrato el 30 de junio.

Nico Williams (12-7-2002) está de moda. Cada semana, los cantos se sirena resuenan con su nombre subrayado en rojo. Si el Aston Villa y el Liverpool siguen atentos a su evolución tras testarlo, ahora aparece también en Barça ante un caramelo en el mercado ya que en junio queda libre de ataduras y a partir del mes de enero puede negociar libremente con cualquier club gratis sin necesidad de pasar por caja. El Athletic, consciente de este ajetreo, intentar atar a su joven estrella. Suma cinco asistencias, le han hecho dos penaltis en Liga y ha marcado un gol. Los números avalan su endiablada rapidez de movimientos, además de su irrupción internacional como se cotejó ante Chipre.

La negociación para renovar a Nico Williams por el Athletic continúa desde hace semanas, van hablando poco a poco para ir atando flecos y acercar posturas, ha podido confirmar AS. La idea versa en un contrato no muy largo y no aumentarle la cláusula excesivamente de los 50 millones actuales. Una fórmula que ya se empleara con Laporte antes de su impulso definitivo y marcha al Manchester City. La proyección del menor de los Williams parece imparable en el escaparate europeo y el Athletic se debe preparar para ello sirviendo de puente a la espera de acontecimientos.

Curiosamente, esta actualidad se mezcla con la lesión de Nico, de 21 años, con España. Se espera que el extremo esté disponible para el derbi ante la Real del próximo día 30, pero va justo de plazos tras sufrir una contractura en el aductor derecho en el envite ante Chipre. El Athletic ha deslizado que se trata de una “lesión muscular leve-moderada en el aductor mediano derecho que le impide entrenarse con el resto del equipo tras realizarle ayer miércoles una primera exploración mediante ecografía y este jueves una resonancia complementaria”. Williams sufrió la contractura ante Chipre tras servir dos asistencia de gol y volver loco a su par siendo el mejor del equipo de De la Fuente. Se tiró la suelo y se tocó la zona de la ingle para retirarse de inmediato con gesto de dolor y contrariedad. Su tiempo de recuperación estimado versa de entre las tres y las cuatro semanas. Una lástima porque rompe su imparable proyección en este tramo de Liga tan importante para ir masando puntos en el Athletic con intención de colarse en la zona noble.

Lo más visto

Más noticias