ATHLETIC

El Athletic vuelve a la normalidad pensando en Osasuna

El jueves 16 se mide en Copa en San Mamés y el domingo 19 al Celta en Balaídos con tres frentes competitivos abiertos.

El jueves 16 de enero a las 19: 30 h, ante Osasuna en San Mamés en los octavos de la Copa del Rey, con casi siete días de margen, y el Celta el domingo 19 a las 14 h. en Balaídos de Liga, son las dos citas marcadas en el calendario para una plantilla del Athletic que regresa a estas horas de jueves a Bilbao desde Arabia Saudí en un vuelo de cinco horas.

La derrota ante el Barça en la semifinal de la Supercopa de España, con dos goles anulados a De Marcos e Iñaki Williams, no lamina ninguno de los objetivos de los leones, cuartos en Liga, colíderes en Europa League y sin descartar volver a la final del Torneo del KO como vigente campeón. La cita ante Osasuna supone además una revancha y un estímulo en toda regla tras ser eliminados en la prórroga de hace un par de temporadas con el famoso gol de Pablo Ibáñez. El presidente, Jon Uriarte, ya defendió por su parte los intereses del club de Ibaigane mostrando su desconcierto con la cautelar del CSD en el caso Olmo.

Estos días en Lezama, Valverde aprovechará para recuperar efectivos después de haber tenido que dosificar a Yeray Álvarez y Ruiz de Galarreta, ambos sin actuar en Las Gaunas ni en la Supercopa por problemas musculares, y sobre todo a la figura de Sancet, que aunque viajó a Yeda, necesita poner a punto su tobillo derecho. Además, Nico Williams forzó para tener minutos ante el Barça por su contusión, y le vendrá de cine unos días de trabajo se fisioterapia combinado con las sesiones corales.

Lo más visto

Más noticias