El Athletic volverá a ‘espiar’ a Iván Martín
El futbolista del Girona estuvo en la órbita del conjunto vasco. Es uno de los grandes activos del bloque rojiblanco y tiene contrato hasta 2026.
Iván Martín es uno de esos jugadores que no acapara focos mediáticos, también los rehúye, pero esta temporada es uno de los que están encumbrando al Girona. No tiene, quizás, el cartel de compañeros como Aleix García, Tsygankov, Miguel Gutiérrez y Dovbyk, aunque dentro del vestuario sí saben reconocerle el mérito. Es más, no dudan en catalogarle como el gran tapado de este Girona. Algunas de sus actuaciones no han pasado desapercibidas, especial ruido levantó su gol ante el Atlético de Madrid en Montilivi (4-3), y el lunes visitará San Mamés. Un estadio en el que se le seguirá muy de cerca.
Y es que Iván Martín nació en Bilbao. Su padre, guardia civil, estuvo destinado allí y de ahí que el Athletic le tenga en su radar. Ya lo tuvo años atrás, aunque sus caminos nunca estuvieron cerca de cruzarse. Pese a ser vasco, pasó su infancia en Torre Pacheco (Murcia). Allí no tardó en despuntar como futbolista y fue entonces cuando el Villarreal le captó. Fue subiendo categorías hasta llegar al primer equipo, pero lo cierto es que en el conjunto groguet no encontró la continuidad deseada en el fútbol profesional. Encadenó cesiones en el Mirandés y Alavés hasta que aterrizó en el Girona. La campaña 2021-21, en invierno, lo hizo a préstamo y fue vital para el ascenso a Primera División. Una cláusula en su contrato le hizo seguir en la entidad gerundense y el pasado verano firmó en propiedad. Negocio redondo para el Girona porque pagó por él menos de tres millones y ahora ya está valorado en diez.
En el Athletic se guardan muy buenos informes de él. Se le siguió muy de cerca cuando el Villarreal le puso el cartel de transferible, aunque el Girona estuvo más rápido y acertado para hacerse con él. Ahora, con el club rojiblanco, cuenta con contrato hasta 2026 y es uno de los principales activos de Míchel. Tanto que este curso solo ha perdido un partido de Liga, el de la pasada jornada contra el Real Madrid (no jugó en el de la primera vuelta) y, además, parece que le tiene tomada la medida al Athletic. No ha salido derrotado en ninguno de los tres duelos que ha vivido: el curso pasado sumó dos victorias y en la primera vuelta de este curso, el encuentro se saldó con un empate (1-1).