ATHLETIC

El Athletic seguirá de perfil en el asunto Osasuna y la UEFA

No va alterar sus planes de pretemporada como espectador de los recursos interpuestos por el club rojillo con la Conference League en el aire.

Oskar Montero

El Athletic no se va a pronunciar y permanece de perfil, en un discreto segundo plano, ante el asunto de los recursos interpuestos por Osasuna a la UEFA, que le podría situar en el bombo de la Conference League al ser octavo en la pasada competición de Liga por detrás de los rojillos. Lo cierto es que el club navarro va a agotar todos los recursos, lógicamente, pasando por Apelación, el TAS y la justicia ordinaria si hiciese falta, lo que se demoraría todo hasta entrado en mes de agosto, sin tiempo para demasiados ajustes.

De hecho, la fecha de arranque de pretemporada del Athletic, el 6 de julio llamados a filas en Lezama, los partidos amistosos de pretemporada en México y Gran Bretaña, y la planificación de fichajes, complicados cada verano por su singular filosofía y la carestía del mercado vasco, se mantienen intactos, independientemente de si el equipo capitaneado por Ernesto Valverde disputase tres competiciones o no. Si bien en el tema económico el colarse de rondón en la tercera competición continental sí aportaría 8 millones extra que se podrían invertir en alguna incorporación de mayor caché. Como ha ido publicando AS, Herrando y Martón están al caer junto al ya firmado Ruiz de Galarreta, y Azpilicueta es contemplado con interés ante su presunta salida del Chelsea, aunque el Inter puja muy fuerte por el polivalente defensa navarro.

Un dato que está también por dilucidar es quién ocuparía la plaza de Osasuna, en caso de descalabro, ya que la UEFA, en el caso probable de que el club de la Plaza del Castillo llegue al TAS y el ente europeo le sigue dando la espalda, puede saltarse a LaLiga después del 7 de agosto del sorteo de la fase de grupos de la Conference League o quedar esa plaza desierta.

Lo más visto

Más noticias