El Athletic se encomienda a Sancet y el Oviedo, al Carlos Tartiere
El futbolista navarro lidera el ataque bilbaíno ante la ausencia de Nico Williams. Los azules no pierden en su campo desde mediados de octubre.
Partido de necesidades en el Tartiere. El Oviedo porque tiene en juego la supervivencia en Primera. El Athletic, por la necesidad de reencontrarse. Nadie mejor que Oihan Sancet, novedad en la lista de Valverde, resume la temporada de los bilbaínos. Ese quiero y no puedo en el que se ha convertido el curso tanto a nivel personal como en el colectivo. Anda el Athletic buscando su esencia y la ausencia de Nico Williams de la lista no parece aliviar sus penas. Sancet está llamado a encabezar la ofensiva ante un Oviedo que, a pesar de ser colista, no pierde ante su gente desde mediados de octubre (sigue el partido en directo en AS.com).
El encuentro le llega al Oviedo en un estado constante de necesidad, obligado a sumar números de Europa en la segunda vuelta y que deberá sostener su zaga sin la presencia de su defensa más en forma, un David Costas que ha caído lesionado esta semana y se perderá 2 o 3 partidos.
El choque de la primera vuelta sirve como guía más para los rojiblancos que para los azules. El Athletic ganó aquel partido de mínimos, 1-0, gracias a un destello de Nico Williams, que es la sorpresa negativa en la lista de Valverde. Se queda en Bilbao sin explicación oficial sobre su ausencia. El Oviedo estaba entrenado por Carrión entonces y dejó una imagen muy pobre en la segunda mitad, en la que hasta San Mamés pitó algunas jugadas en las que los azules parecían conformarse con la derrota por la mínima en vez de buscar a su rival.
Tras la decepción copera, el Athletic quiere ahora volver a la buena senda en la Liga y, de paso, mejorar su estado para la vuelta, en tres semanas, en San Sebastián. Que Sancet, en una temporada decepcionante, recupere su estrella parece un buen primer paso en el proceso. Se perdió el navarro la Copa, y vuelve ahora, parece, que para ser titular en el Tartiere.
Bajas dolorosas
Para el Oviedo, el cálculo es sencillo: solo le sirve sumar de 3. Tiene 16 puntos, con un partido menos, y sus anhelos de salvación pasan por sumar casi todo ante su gente. El último precedente, ese 1-0 ante el Girona, revela un mejor resultado que imagen, pero a estas alturas solo es importante ganar.
No podrá contar Almada con Costas, que se había erigido, junto al charrúa, en el líder de la defensa, en uno de los mejores momentos de su carrera. Tampoco entra en la lista Ovie Ejaria, que acaba de recibir el alta médica. En el once solo se espera la novedad de Bailly por el lesionado Costas.
Eso sí, el entrenador se guarda el recurso de la segunda unidad según avance el choque, como se vio ante el Girona. Cazorla y Thiago Fernández esperarán su turno en el banquillo con la misión de cambiar el ritmo si el entrenador tira de ellos.
Noticias relacionadas
Al margen de la ausencia de Nico Williams y el regreso de Sancet, también recupera Valverde a Vivian, otro futbolista básico en sus esquemas. El triunfo de la pasada jornada en San Mamés contra el Levante alivió algo la presión liguera, aunque la necesidad es la de sumar para alejarse de las posiciones más incómodas de la clasificación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí