ATHLETIC

El Athletic prescinde de Ayarza

“Tras casi seis meses de espera, puedo confirmar mi no continuidad en el club”, lanza el ya exadjunto al exdirector deportivo Rafa Alkorta

Andoni Ayarza ha dejado de pertenecer a la disciplina del Athletic después de tres años y medio como lugarteniente de Rafa Alkorta al frente de la dirección deportiva del club de Ibaigane. Después de un tiempo de entreguerras tras el cambio de presidente, Uriarte por Elizegi, con un periodo de indefinición respecto a sus funciones, el club le ha comunicado que no entra en los planes de la actual cúpula deportiva e institucional: “Tras casi seis meses de espera, hoy puedo confirmar mi no continuidad en el club. Por encima de cualquier circunstancia me quedo con el camino recorrido durante tres años y medio inolvidables, tanto a nivel personal como profesional”, lanza el exleón. De esta forma, Rafa Alkorta, que era el director deportivo de Lezama, y Andoni Ayarza, adjunto al Director Deportivo, ya no pertenecen a la entidad. Ambos acababan sus contratos el 30 de junio, pero Ayarza estaba a la espera de si podía continuar en la disciplina del club tras unas conversaciones previas. Sí sigue en su seno Andoni Bombín en el departamento de Metodología

Ayarza se despide con una misiva que resume su legado una vez que el club ha optado desde el verano por los fichajes de Mikel González y Julio Salinas Cavero en las áreas de Director de Fútbol y Metodología, en compañía del director de Lezama, Sergio Navarro. Una nueva era y cambio de ciclo que no puede olvidar lo sembrado por sus antecesores en la factoría rojiblanca, a la que han modernizado y dotado de las últimas tecnologías: “Un periodo de tiempo donde la armonía, el rigor, la dedicación, la lealtad, el respeto de la exigencia máxima”, añade el exleón y ex del Rayo, que se siente “muy orgulloso y agradecido a todos los empleados tras tres años y medio inolvidables, muy intensos y de igual manera apasionantes”, apunta y matiza que ha formado parte en erigir a Lezama “como una contrastada referencia a nivel mundial y con ruta firme y decisiva para seguir creciendo”, lanza.

Ayarza resume este periodo a pie de obra en su función de desarrollo del organigrama deportivo del Athletic: “Productividad y rendimiento deportivo, relevo generacional del primer equipo con Lezama como protagonista. Un Título y cuatro finales disputadas. Jugadores y equipos comprometidos y competitivos. Excelentes resultados deportivos equipos fútbol base”, relata y desliza que “nada ocurre por casualidad”.

Sobre Lezama, sobre donde pivota el futuro deportivo del Athletic, Ayarza añade que se trata de “una contrastada referencia mundial. Un vivero constante de jóvenes futbolistas con altas capacidades. Formación y rendimiento. Sentimiento de pertenencia asociado a máxima ambición deportiva. Una ruta marcada de prosperidad y futuro. Mientras no se cambie el rumbo”, zanja para navegantes.

Lo más visto

Más noticias