El Athletic no ganaba tres partidos seguidos en Liga fuera desde 2009
Ha noqueado a Real Valladolid, Espanyol y UD Almería con sensaciones de mayor poderío en su afán por entrar en la Europa League.
El Athletic tiene la flecha hacia arriba y ha canjeado con victoria sus tres últimos partidos de Liga como visitante: 1-3 en Zorrilla ante el Real Valladolid, 1-2 ante el Espanyol en Cornellà y el 1-2 en Almería de este sábado, todos ellos además con sensaciones placenteras de poder ganar con mayor margen de goles. A ellos hay que añadir que los leones intercalaron esta racha esquinando a la Real Sociedad en el derbi de San Mamés de la pasada semana. El objetivo de Europa se allana con este atractivo bagaje ya que su séptimo puesto (46 puntos) se puede mejorar al sexto o quinto si echan el lazo de Villarreal (a un punto, con un partido menos) o Real Betis (a dos) con ocho envites (24 puntos) por dilucidar. El jueves visita San Mamés el Sevilla (22 h.) de Mendilibar que llega sin cadena.
El Athletic, que atesora trece puntos en las cinco últimas jornadas, no ganaba tres partidos seguidos como visitante desde 2017, con el Cuco Ziganda de entrenador y en Liga hay que retrotraerse a 2009, con Joaquín Caparrós a los mandos. Los números del equipo rojiblanco a domicilio este curso con el retorno de Ernesto Valverde al gobierno del equipo indican que suma diez victorias (seis en Liga y cuatro en Copa), con cuatro empates y seis derrotas. Curiosamente, con el mismo técnico de Viandar de la Vera en el banquillo, el Athletic no alcanzaba la cifra de diez victorias como visitante en una temporada desde que encadenara hasta trece en la campaña 2015-16.