ATHLETIC

El Athletic negocia ampliar el contrato de Rincón y una cesión al Mirandés

El prometedor lateral derecho acaba su vinculación en 2026 y Valverde quiere que arranque en la pretemporada con el primer equipo antes de foguearse en Segunda División.

Aunque la competencia de De Marcos, renovado por una campaña más, y Gorosabel, recién fichado del Alavés, además del polivalente Lekue, es evidente en la demarcación de lateral derecho, Ernesto Valverde quiere testar de cerca a Hugo Rincón (Valtierra, 2003) en el arranque de la pretemporada del día 8 en las instalaciones de Lezama. Se trata de un jugador estructural para el Athletic, que negocia durante estas últimas semanas una prolongación de su contrato, que expira en junio de 2026. Según ha podido saber AS, Rincón adecuará su contrato por cuatro campañas una vez que limen los últimos flecos, y saldría cedido al CD Mirandés, donde tiene muchas posibilidades de foguearse sumando minutos de calidad para regresar al año siguiente al Athletic.

Aunque tiene otras vías en Segunda como la del Levante, o incluso en Primera, el club de Ibaigane entiende que las experiencias anteriores en Anduva de otros canteranos con proyección como Vivian, Prados, Imanol García de Albéniz o Martón, recientemente, resultan altamente instructivas para que Rincón termine de cincelarse en tareas defensivas, e incluso con la alternativa de recuperarle del préstamo en Miranda en el mes de enero si fuese necesario. Un Rincón, en Lezama desde los 15 años captado desde Osasuna, que ha acabado la última temporada con el Bilbao Athletic como un tiro, logrando el ascenso a Primera Federación con Carlos Gurpegui de entrenador, siendo su carrilero más ofensivo.

Valverde lo reclutaba en una docena de citas entre Liga y Copa el pasado curso, aunque sin llegar a debutar como sus compañeros Egiluz, en Rubí, y Jauregizar, cuando parecía que en el estadio de Vallecas, en la última cita ante el Rayo, se estrenaría en Primera División. No obstante, tanto Valverde como la dirección deportiva que encabeza Mikel González, le ven como el lateral derecho del futuro una vez que sus dos antecesores en el filial, Jesús Areso (1999) y Álvaro Núñez (2000), militan en sus incipientes carreras en otros destinos como Osasuna y Elche, respectivamente. Ahora, la etapa en el Bilbao Athletic de Rincón, de 21 años, está amortizada (se fichó a Irurita del Tudelano para cubrirle) y se le quiere evaluar en la exigente Segunda División como último arancel antes de su desembarco definitivo en el primer equipo ya con su contrato sellado en Ibaigane.

Lo más visto

Más noticias