ATHLETIC

El Athletic ata a Herrera hasta 2024

“Ya sabía que iba a estar dos años y entiendo que esta oficialidad ha sido un tema burocrático”, lanza el mediapunta rojiblanco de la operación de verano con el PSG.

Miguel ToñaEFE

El Athletic ha ejecutado al cierre de este mercado invernal la opción de quedarse en propiedad a Ander Herrera hasta el 30 de junio de 2024 después de que el mediapunta regresase a Bilbao cedido el pasado mes de agosto desde el París Saint Germain con la posibilidad de prorrogarlo con la conformidad de las tres partes. “Ya sabía que iba a estar dos años y entiendo que esta oficialidad ha sido un tema burocrático”, lanza el jugador, deslizando que “no” ha habido posibilidad de volver a París. “Ya sabía el contrato que iba a tener y el tiempo que iba a estar. Ya tenía todos los términos de la operación personales desde el día que firmé con el Athletic”, subraya muy claro, como siempre acostumbra.

Ibaigane ha activado la opción ya propuesta en verano en las negociaciones con el PSG y el agente de Ander Herrera, por lo que es ya león en pleno derecho. La posibilidad de utilizar a Herrera por el club francés en alguna operación intermediando en sus movimientos en esta ventana de enero ha precipitado este anuncio. Se trata, no obstante, de ingeniería financiera por temas fiscales lo que contextualiza esta operación allanada entre Herrera, Athletic y PSG, con las tributaciones repartidas por periodos entre Francia y España. Al parecer, al cierre de este mercado invernal, el PSG no podía ceder a Keylor Navas al tener ya hasta ocho cesiones ejecutadas y sopesó incluso con un retorno de Ander Herrera a su seno. Sin embargo, los clubes han sellado el acuerdo para que los derechos de Herrera sólo pertenezcan al Athletic y evitar suspicacias.

“Me veo bien, físicamente cada vez mejor, de cero a cien no se pasa en un mes. Estoy para dar soluciones al entrenador. Cuando la salud deportiva acompaña uno es más feliz. Los peores momentos es cuando uno está lesionado”, admite Herrera, que busca una continuidad. Desliza que le gusta “ser parte del grupo y adaptarme a muchas posiciones”, señala. Y sobre la Copa puntualiza que “unas semifinales de Copa son importantísimas, independientemente del rival, lo tomamos con el mismo respecto a Osasuna. Lleva tiempo trabajando con Arrasate, tiene las ideas muy claras, genera mucho. La ida ellos en casa será un partido muy caliente”, relata del rival rojillo de las semifinales.

“El viernes tenemos una oportunidad de acercarnos a Europa”, comenta del envite ante el Cádiz en San Mamés para calmar a la afición, ansiosa por perder pluma en la clasificación. “Nuestra forma de jugar no va a cambiar, nos gustar jugar, dominar y jugar en campo contrario”, matiza sobre este irregular Athletic.

Lo más visto

Más noticias