Espanyol

El año de Terrats

El medio, que ha marcado ya su primer gol y dado su primera asistencia, ha ganado protagonismo en 2026

Ana Escobar
Redactor
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

De todos los fichajes que acometió el Espanyol este pasado verano seguramente el más celebrado por la masa social fue el de Ramón Terrats. No solo por su calidad futbolística, venía de hacer una segunda vuelta espectacular con el Getafe, sino por el valor sentimental. Terrats es el socio 6.031 del Espanyol, perico desde el día que nació, y cumplía al fin su sueño de vestir de blanquiazul. No era un fichaje más. Y seguramente por culpa de ello, o al menos por la presión que ha sentido, la adaptación al equipo de Ramón no fue sencilla. Pero las cosas están cambiando.

En el primer tramo de temporada Terrats no encontró su sitio en el once. Manolo le fue dando oportunidades, sobre todo al principio, hasta pasar a tener un papel casi testimonial. Entre la jornada 3 y la diez, es decir en ocho partidos, sumó tan solo 26 minutos de los 720 posibles. Una nimiedad. Entró de titular coincidiendo con la buena racha del equipo a finales de noviembre y una inoportuna lesión le volvió a apartar del once. Hasta el 2026.

En lo que llevamos de año Terrats ha participado en todos los partidos en los que ha estado disponible. Solo se ha perdido el de Villarreal, pues la famosa cláusula del miedo le impidió jugar. En los seis restantes ha tenido minutos, siendo titular en dos de ellos. Y no solo eso sino que, ahora sí, los números le acompañan. Ante el Valencia marcó su primer gol de blanquiazul y este pasado fin de semana ante el Celta dio su primera asistencia. Porque a un centrocampista como Ramón se le piden muchas más cosas, así lo hace Manolo, pero los futbolistas de la parte ofensiva del equipo viven también de los números. Y ahora Terrats los está sumando.

Noticias relacionadas

El futuro a largo plazo no parece que vaya a cambiar mucho y Terrats irá entrando en el once cuando Manolo lo considere. Es un futbolista importante y tendrá minutos a lo largo de la segunda vuelta. Su futuro a medio, en cambio, está menos claro. El acuerdo de cesión incluye una cláusula de compra obligatoria si juega 25 partidos (normalmente se entiende que más de 45 minutos) por lo que ya no va a cumplirse. Hasta la fecha, con 14 jornadas por disputarse, Terrats solo ha jugado más de la mitad de un partido en cinco ocasiones. Pero eso no significa que no vaya a seguir en el Espanyol. El club se negó tajantemente a dejarlo ir en invierno ante el interés del Getafe y el propio Ramón tampoco contempló esa opción. En verano habrá que sentarse a negociar, pero mayor predisposición a seguir que la de Terrats será difícil encontrarla en otro futbolista del primer equipo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias