Espanyol

El ‘annus horribilis’ del Espanyol

Se han desinflado de golpe los de Manolo en 2026, con su peor arranque histórico en un año natural, ocho jornadas sin ganar, solo dos puntos desde enero y hasta 20 goles recibidos.

Sergio Pérez
Redacción de AS
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Venía el Espanyol de celebrar cinco victorias consecutivas para culminar un sobresaliente 2025, con 33 puntos en 17 jornadas, pero a la vuelta de la Navidad de pronto todas las rosas se han convertido en espinas: por primera vez en su historia, ha iniciado un año natural con ocho jornadas consecutivas sin ganar, después de haber encadenado siete en 2016 con Constantin Galca y en 2022 a las órdenes de Vicente Moreno.

No solo se ha desinflado evidentemente el equipo de Manolo González, que suma dos puntos de los últimos 24 y que el sábado ante el Atlético de Madrid volvió a perder un partido que comenzaba ganando (4-2), como ya le había sucedido recientemente contra el Alavés (1-2), sino que la principal causa de su caída resulta tan localizada como alarmante: una debilidad defensiva que evoca a tiempos no tan pretéritos, cuando necesitaba el Espanyol anotar tres o más goles para puntuar.

No en vano, seis dianas ha aglutinado el conjunto perico entre los choques ante Valencia (3-2), Celta (2-2) y Atlético, en un Metropolitano donde tradujo en gol sus dos tiros a puerta, de Jofre Carreras y Edu Expósito, que tan solo le han servido para sumar un punto.

El 2-1 de Giuliano Simeone al inicio del segundo tiempo desarmó al Espanyol en el Metropolitano.DANI SANCHEZ

Y todo porque en estas ocho jornadas que se llevan disputadas en 2026 ha recibido el Espanyol 20 goles, un promedio de 2,5 por partido, cuando se había cerrado 2025 con 17 tantos recibidos, uno por encuentro. De hecho, en esas últimas cinco últimas victorias del año pasado, solo recibió dos Dmitrovic, que se quedó con la puerta a cero en siete ocasiones. Ninguna lleva este año.

Contra el Atleti se evidenció que no se trata de una cuestión de dibujos, pues resguardó Manolo al equipo con un 5-4-1 y sin embargo el resultado fue el mismo. “Son goles que regalamos, acciones de mérito del rival, pero no muy trabajadas”, resumió el entrenador.

Riedel fue incapaz de frenar a Sorloth en el 1-1.DANI SANCHEZ

Noticias relacionadas

Ahora bien, pese a los momentos de flaqueza, la primera mitad había sido razonablemente aseada, igual que lo había sido la reacción ‘interruptus’ ante el Celta. Lo siguiente es la visita al Elche, el domingo 1 de marzo. Y ahí ya no valdrán excusas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias