UD ALMERÍA

El Almería suma 19 partidos seguidos en Primera sin ganar fuera de casa

Los rojiblancos son el único equipo de la máxima categoría que aún no ha logrado vencer como visitante. Su última victoria lejos del Mediterráneo fue en febrero de 2015. Desde entonces, apenas tres empates.

José Manuel VidalEFE

El Almería descansa este fin de semana antes de afrontar el domingo de la próxima semana (14:00 horas) una nueva salida, esta vez, a Vigo. El conjunto rojiblanco volverá a buscar una victoria que se le resiste fuera del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Único equipo de Primera División que no ha vencido en condición de foráneo, su último triunfo en la máxima categoría como visitante se remonta al 8 de febrero de 2015.

Aquel día se impuso en Córdoba con un doblete en apenas cinco minutos del lateral Míchel Macedo, volteando en el segundo acto el tanto inicial de Fede Cartabia en el primero. Esa temporada 14-15, el Almería volvió a jugar siete veces fuera de casa, perdiendo en todas ellas.

El primer desplazamiento de este curso, el del regreso a la élite, el conjunto de Rubi sacó un punto de Elche (2-2) para cosechar posteriormente seis derrotas consecutivas como visitante. Tras el parón mundialista, el Almería logró empatar en Cádiz (1-1), mismo signo que en Mestalla (2-2) para caer después en Vallecas, Montilivi y Sánchez-Pizjuán. En total, 19 desplazamientos desde esa victoria en Córdoba, con apenas tres puntos de 57 posibles, quedándose si anotar hasta en una decena de esos partidos.

El Almería tiene por delante media decena de encuentros fuera de casa aún, la mitad de ellos, a Madrid (y Getafe y Real Madrid la misma semana). La UDA regresará a la competición tras el parón mundialista en Vigo, el próximo domingo (14:00 horas). La siguiente salida será en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid, el 16 de abril, a las 18:30 horas. Getafe esperará el 26 de abril, en jornada intersemanal, y el Real Madrid, ese fin de semana (día 30). En mayo, dos salidas al norte: Pamplona, el 14; y San Sebastián, el 24. La temporada se cerrará en Cornellá el 4 de junio ante un Espanyol que podría no estar salvado aún.

Lo más visto

Más noticias